sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesLos catalanes manifestaron no querer independizarse

Los catalanes manifestaron no querer independizarse

España.- La última encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, arrojó que los resultados para la pregunta de “si estaban de acuerdo para independizarse” fue un no, que sobrepasa los resultados por un punto de los que están a favor de la independencia.

Esta encuesta fue realizada en Cataluña, las respuestas obtenidas fueron de 47,8% de los votos a favor de la no independencia sobre el 46, 7% de los que están a favor, según el CEO la popularidad de independizase ha crecido unos cuantos puntos de unos meses para acá, luego de que haber decaído, pero presuntamente se puede tener una idea de empate pues la encuesta  tiene un margen de error de 2,69%.

Hace unos cinco meses atrás se había realizado la misma encuesta, cuyos resultados fueron muy distintos a los actuales, en ese momento las personas habían votado más que para lograr la independencia, para pensar en su economía y en las políticas sociales, aquellos resultados tenían una diferencia de aproximadamente unos siete puntos, en donde el “no a la independencia” fue de 34,9% y el sí de 21,1%.

La popularidad que ha ganado el movimiento independentista se le otorga a las pasadas elecciones del parlamento catalán en donde se ofrecieron una cantidad de políticas como campaña ante los comicios en relación a la independencia de Cataluña.

Otro de los puntos a tratar por el Centro de Estudios de Opinión fue el modelo de estado que prefieren los catalanes el cual se divide en que independentistas obtuvieron un 41,1%  los federalistas un 22,2%  y los que prefieren un estado autónomo 27,4%

Luego de los comicios efectuados en septiembre se ha estado manejando una relación tensa entre España y Cataluña, esta situación está preocupando por demás a los catalanes quienes temen que puedan tener problemas principalmente en sus políticas sociales y en la economía.

El CEO indicó que la mayoría de independentistas estaría fluctuando hasta en los 79 puestos de los 72 que tienen hasta el momento y el resto estaría más o menos como se ve ahora. Muchos catalanes piensan que de aquí a un año la situación política mejorará, mientras que otro grupo menor cree que decaerá, otros grupo un tanto numeroso cree que seguirá igual a como esta ahora.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments