Los cinco policías detenidos podrían enfrentar nuevos cargos

233

La situación de los cinco policías detenidos por orden de un fiscal parece tornarse más grave para ellos. Los agentes pertenecen al Comando Radioeléctrico.

Según reseñó El Litoral, los efectivos de la policía habrían cometido severas anomalías al llevar a cabo la detención de algunas personas relacionadas con un caso de asesinato.

Las imputaciones podrían ir desde “falsedad de documento público” hasta supuestos maltratos

En resumen, se manifestaron irregularidades en el acta de procedimiento, también en otros informes del procedimiento.

Voceros cercanos al caso revelaron que uno de los detalles que sucedió está relacionado con la zona donde se hizo el procedimiento. En el acta se puede leer que se realizó a la altura de la casa bomba Nº 5, por el contrario el suceso se concretó en la zona de islas.

Solo por falsear la información en ese informe, los oficiales incurrieron en el delito de “falsedad de documento público”.

Sin embargo, se tomaron en cuenta otros aspectos respecto al trato que habrían recibido los detenidos (supuestos apremios ilegales), y que pueden empeorar los cargos contra los policías.

Mirá también:  La Policía Federal Desmanteló “La Banda Del Tío”

El procedimiento que realizaron los cinco policías detenidos está bajo la lupa

Según El Litoral, se consultó con el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad Pablo Cococcioni y este informó lo que sigue:

“Nosotros tenemos un procedimiento que se realizó el 14 de enero, donde en el acta figura la detención de tres personas y el secuestro de dos armas de fuego una, de ellas presuntamente vinculada con un homicidio que estaba siendo investigado”.

Respecto a los maltratos de los que son acusados, el funcionario mantuvo que las personas que fueron detenidas durante el procedimiento denunciaron que los maltrataron, los golpearon, entre otros.

“Eso hasta el momento no nos consta, pero es lo que declaran las personas detenidas. En ese sentido, desconocemos lo que pueda tener la Fiscalía. Por eso, no nos queda más que aguardar que avance la investigación penal que es la que tiene prioridad”.

Respecto a la condiciones de los oficiales implicados, Cococcioni señaló que “los cinco agentes están detenidos, en disponibilidad y se les inició un sumario administrativo”.

Para finalizar, explicó que respecto a las calificaciones legales “habría falsedad de documento público, vejaciones, privación ilegal de la libertad, etc., aunque aclaró que aún no conoce lo que obra en poder de la fiscalía”




2 thoughts on “Los cinco policías detenidos podrían enfrentar nuevos cargos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *