sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesLos Condors por el milagro

Los Condors por el milagro

Krakow, Polonia.- Los Condors, la franquicia equivalente al seleccionado argentino de boxeo, definirá su suerte en la World Series Boxing (WSB), organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), mañana ante los Rafako Hussars de Polonia. Argentina se ubica tercera en el grupo tres, de conseguir un triunfo ante los polacos, deberá ganar el sábado ante Rusia, y esperar que Venezuela reste al menos una unidad. Los boxeadores elegidos por el entrenador Julio García son: Roda, Núñez, Ocampo, Rizzo y Espíndola.

Los europeos recibirán a los púgiles nacionales en el estadio Mosir Debica, de la ciudad de Krakow. El modo de competencia será el denominado C2, para clasificar a las categorías 52KG, 60 KG, 69 KG, 81KG y +91KG.  Argentina necesita de una victoria para seguir con aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la competencia. En sintonía Venezuela y Rusia se enfrentarán entre sí.

De ganar los Condors, deben esperar una caída de los vino tintos. No sólo esto, si el seleccionado nacional gana las dos series (el sábado ante Rusia cierra su participación) iguala a Venezuela en el segundo lugar del grupo 3, pero seguiría estando afuera de los Play-Off por tener peor diferencia a la hora de contar los combates ganados. Por lo tanto, también necesita que su par sudamericano pierda al menos un punto, por alguna descalificación, por disturbios o no presentación de algún púgil venezolano.

Hasta ahora el historial entre Argentina y Polonia está a favor de los argentinos por tres series ganadas ante dos. Con la particularidad de que siempre los triunfos fueron para el local.

En la división de 52KG, se presentará Cristián Roda. Es la tercera aparición en este año del boxeador de Francisco Solano, de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con una victoria y una derrota. Su récord general es negativo, registra siete derrotas y dos victorias. Se medirá ante Maciej Jozwic.

El segundo en presentarse será Brian Núñez en la categoría de 60KG. El mendocino ha perdido en las dos presentaciones que realizó este año, ambas como local. En el total de sus apariciones en la WSB cuenta con sólo una victoria, doce derrotas, y un combate sin decisión. Se enfrentará a Mateusz Polski.

La tercera aparición estará a cargo de Maximiliano Ocampo por los 69 KG. El púgil de Mataderos ha caído en su debut con los Condors en la serie ante Rusia, desarrollada en la Federación Argentina de Boxeo (FAB). En esa ocasión Ocampo dejó una buena impresión y luchó de par a par contra un adversario experimentado. En Polonia deberá enfrentar a Steven Donnelly.

En cuarto turno hará su debut Juan Gabriel Rizzo. Se presentará en la división de 81 KG, y su rival será Arkadiusz Szwedowicz.

Para el cierre hará su segunda aparición en WSB Kevin Espíndola. El boxeador, que participo del Pre-Olímpico realizado en Buenos Aires, ocupará el lugar de la categoría +91KG. En su debut este año consiguió una importante victoria ante Venezuela. Su rival será Florian Schulz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments