Los Condors quieren seguir volando

94

Buenos Aires, Argentina.- Mañana los Condors, la franquicia equivalente a la selección argentina de boxeo, hará su segunda aparición en la World Series Boxing (WSB) ante el equipo Rafako Hussars de Polonia. Una vez más hará de local en la Federación Argentina de Boxeo (FAB), ubicada en Almagro, a partir de las 21:30. Los designados para subir al ring son: Junior Zárate, Elías González, Ronan Sánchez, Ángel Lingua y Darío Alcapan.

Argentina venció hace dos semanas a los “Caciques” de Venezuela por 3 a 2. Por su parte, el equipo polaco cayó ante Rusia por el mismo resultado como local. Será la quinta vez que estos equipos se enfrenten por WSB, torneo que organiza la Asociación Internacional de Boxeo (AIB),  con dos triunfos por lado. En la temporada 2012/13 los Condors vencieron como local por 5 a 0 y cayeron como visitantes por 4 a 1. En la edición 2014/15 primero se cosechó una derrota en Europa por 5 a 0 y un triunfo, que fue el único obtenido el año pasado, por 3 a 2 en la FAB.

En esta fecha, la número tres, corresponde para esta serie el uso de la denominada C1 que es indicador de los pesos en los que se llevarán a cabo los combates. Las categorías serán: 49, 56, 64, 75 y 91 KG.

Primero, en orden de pesos, hará su debut en esta temporada Junior Zárate. Tendrá su combate revancha ante Dawid Jagodzinski, con el que perdió el año pasado en Varsovia por 3 a 0. Hasta ahora esa fue su única derrota en WSB, donde tiene un récord de 3 ganadas y una perdida, con 2 -1 en la edición anterior.

En segundo lugar, se presentará Elías González. Hará su primera presentación en esta edición ante Adrian Kowal. El récord del boxeador de Castelar se compone de dos derrotas ante Estados Unidos (por puntos) y Venezuela (por KO en el round 1), ambos combates pertenecientes a la última temporada de la WSB.

El tercero en subirse al ensogado será Ronan Sánchez. El boxeador de Rojas estuvo presente en las dos derrotas argentinas en tierras polacas, en las cuales cayó por puntos. Su rival en la FAB será Mateusz Kostecki. Su registro es de 2 victorias y 5 derrotas, con un cierre de 1-2 el año pasado.

Ángel Lingua ocupará el cuarto puesto de la cartelera. El oriundo de Marcos Juárez, ubicado en la provincia de Córdoba, debutará tendrá su debut total en la WSB ante Tomasz Jablonski.

El cierre será para Darío Alcapan. El nacido en Comodoro Rivadavia enfrentará a Igor Jakubowski. Su registro en WSB es de 0-2, ambas derrotas como visitante ante Venezuela y Puerto Rico en la edición pasada.

Completando los cruces del grupo 3 se medirán los “Caciques” de Venezuela ante el “Team Boxing” de Rusia, en Caracas. Argentina aún debe recuperar su primer serie que había sido suspendida por los rusos, que se llevará a cabo el próximo 2 de abril.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *