Deportes

Los Condors sin vuelo

Buenos Aires, Argentina.- El seleccionado nacional de boxeo, los Condors, no viajará a Rusia para dar inicio a su participación en la World Series Boxing de esta temporada. Desde la Federación Argentina de Boxeo (FAB) no se dieron precisiones del por qué de la cancelación, pero la causa podría ser que el Rusia Boxing Team a cinco días de la jornada boxística aún no tenía lugar definido, aunque se estimaba que la sede iba a ser Moscú.
Por lo tanto, parte del equipo argentino que estaba realizando la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) desde el 8 de enero, en el barrio porteño de Núñez, continuará con sus entrenamientos en dicho lugar hasta el viernes. Los boxeadores que están concentrados e iban a ser de la partida son: Junior Zárate (49 KG), Piero Carloni y Elías González (56 KG) –el entrenador Julio García se había decidido por el primero-, Ronan Sánchez (64 KG), Cristián Zárate (75 KG) y Carlos Blanche (91 KG).
La próxima semana habrá recambio en la concentración porque en este campeonato se van alternando fecha por fecha los pesos. Esta semana correspondía el denominado C1, que está integrado por las categorías de 49, 56, 64, 75 y 91 KG. El 30 de enero, en la segunda fecha de la Liga (Argentina enfrentará como local a Venezuela), se utilizará el C2, integrado por las divisiones: 52, 60, 69, 81 y más de 91 KG.
Este año, la competición organizada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), ex Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), tiene un cambio importante que es la conformación de los grupos. En las ediciones pasadas se formaron sólo dos, en las primeras apariciones con 4 equipos en cada uno, en 2013/14 con 6 y en 2014/15 con 8 conjuntos. Para esta oportunidad se han realizado 4 zonas con 4 países en cada una, con enfrentamientos de ida y vuelta. Argentina se ubica en el Grupo C junto a Rusia (Rusia Team Boxing), Polonia (Rafako Hussards) y Venezuela (Los Caciques).
En el Grupo A se medirán Cuba (campeones de la edición 2013/14), China, Ucrania y los debutantes de Turquía. En el Grupo B verán acción México, Estados Unidos, Marruecos y Gran Bretaña. Por el lado del Grupo D (el grupo de la muerte), aparecen Kazakstán (últimos campeones), Azerbaiyán, Puerto Rico y Uzbekistán, éste útlimo hará su estreno en el certamen.
El cronograma para los argentinos es el siguiente:
Fecha 1: 16 de enero, enfrenta a Rusia (C1), suspendida.
Fecha 2: 30 de enero, enfrenta a Venezuela (C2), en Argentina (Estadio de la FAB, Capital Federal).
Fecha 3: 13 de febrero, enfrenta a Polonia (C1), en Argentina (Estadio de la FAB, Capital Federal).
Fecha 4: 27 de febrero, enfrenta a Rusia (C2), en Argentina (Estadio de la FAB, Capital Federal).
Fecha 5: 12 de marzo, enfrenta a Venezuela (C1), en Venezuela (Estadio José Vargas, Vargas).
Fecha 6: 1 de abril, enfrenta a Polonia (C2), en Polonia (Estadio Hala Widowlskowo, Varsovia).

Marketing Digital Experience

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close