Los Condors tendrán su inicio en la WSB

Must read

Buenos Aires, Argentina.- Los Condors, la franquicia equivalente a la selección argentina de boxeo, tendrá su debut en la World Series Boxing (WSB), organizada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), hoy a partir de las 21:30 horas en la Federación Argentina de Boxeo. El rival serán los “Caciques” de Venezuela que derrotaron a los argentinos dos veces el año pasado. Además se confirmó que los Condors enfrentarán el 2 de abril a Rusia por la fecha suspendida el 16 de enero.

Los cinco elegidos por el entrenador del equipo, Julio García, son: Cristián Roda (52 KG), Brian Núñez (60KG), Alberto Palmetta (69KG), Sergio Lebensztajn (81KG) y Kevin Espíndola (+91 KG). Todos los nombrados están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), ubicado en la localidad de Núñez, en la Capital Federal. Venezuela ha derrotado a los Condors 4 a 1 en Caracas y 3 a 2 en San Luis, y llega de vencer en la primer fecha de esta esta edición a Polonia por 3 a 2 como visitante.

Roda se medirá ante Yoel Finol que lo derrotó el año pasado en Caracas por puntos en fallo unánime. El bonaerense suma 1 triunfo y 6 derrotas en la WSB. En la edición anterior también cayó en Puerto Rico por Walk Over al no dar el peso y en la pelea que se disputó ya sin los porotos en juego.

Por su parte, Núñez se enfrentará a Luis Cabrera que lo venció el año pasado en San Luis por 48-47, 49-46 y 49-46. El mendocino cuenta con 1 victoria, 10 derrotas y 1 combate sin decisión. La edición anterior la cerró con 1-4-1. Su única victoria fue ante Hamza Touba de Polonia.

En cuanto a Palmetta, medalla de bronce en los Jugos Panamericanos de Toronto el pasado año, la suerte vuelve a medirlo ante Gabriel Maestre, medalla de oro en la mencionada competición. Se han enfrentado dos veces, con un triunfo por lado. El último enfrentamiento fue para el argentino en el club Sporting Club Guay Curú de San Luis. El local venció 49-46, 48-47 y 48-47 favorecido por un corte en la ceja de su rival. El bonaerense suma 3 victorias y 4 derrotas en WSB y cerró 3-2 la edición anterior.

Lebensztajn deberá combatir con Alberto Ramírez Durán, que estuvo en San Luis el año anterior y venció por KO a José Oliver. El oriundo de La Paternal y campeón de la Liga Metropolitana cuenta con 3 derrotas en la WSB y no tiene victorias en su haber. La edición anterior la cerró con 0-2.

Por último, Espíndola hará su debut en WSB. Se medirá ante Edgar Muñoz que el año pasado derrotó a Carlos Blanche en la provincia puntana.

La sede será la Federación Argentina de Boxeo en Castro Barros 75, en el barrio porteño de Almagro. El sistema de disputa será el C2 que determina los pesos 52, 60, 69, 81 y +91 KG. Luego de este choque Argentina tiene confirmado su compromiso pendiente ante Rusia Team Boxing. Se disputará el 2 de abril en el Sport Palace Druzhba de Moscú. El equipo ruso había postergado la serie por decisión del gobierno de Vladimir Putin por problemas con los controles antidoping en sus deportistas.

More articles

Latest article