jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesLos Condors visitan Rusia por el honor

Los Condors visitan Rusia por el honor

Moscú, Rusia.- Los Condors cerraran su participación en la fase de grupos de la World Series Boxing (WSB) ante Rusia, en una serie pendiente de la primer fecha. Argentina ya no tiene chances de acceder a los Play-Off de la competición luego de su caída de ayer ante Polonia, sólo puede evitar quedar en el último puesto del grupo 3. Los púgiles escogidos por el entrenador Julio García fueron: Alfonso, Carloni, Sánchez, Zárate y Alcapan.

El duelo ante los europeos es pendiente de la primer fecha del certamen correspondiente al 16 de enero. La federación rusa suspendió la serie unos días antes como protesta por la cantidad de casos de doping positivos en sus deportistas. Debido a eso la serie se re-programó para hoy. Los europeos han ganado las cinco series que disputaron en la competición, y han vencido a los Condors en Buenos Aires por 5 a 0. La franquicia nacional, equivalente al seleccionado de boxeo, buscará una victoria para evitar el último puesto del grupo 3 (con la derrota de ayer, Polonia tiene 6 unidades y Argentina 5).

Los argentinos serán recibidos en el Sport Palace Druzhba, de Moscú. El historial entre ambos equipos está con una victoria por lado. Ambas se dieron en 2013, y ambas fueron para cada uno en su localía por 4 a 1. El formato que se utilizará para denominar los combates será el C1, que comprende las categorías: 49Kg, 56KG, 64KG, 75KG y 91KG.

El primero en subirse al ring será Nicolás Alfonso en la división de 49 KG. Será el debut del púgil en la franquicia. Su rival será Bator Sagaluev.

En segundo lugar se presentará Piero Carloni por los 56KG. El boxeador nacional hará su estreno este año. Se medirá ante Bakhtovar Nazirov. En su registro sólo cuenta con un combate en la edición pasada, con victoria como visitante ante Puerto Rico.

El tercero en subir al cuadrilátero será Ronan Sánchez en la categoría de 64KG. Este año cuenta con un triunfo ante Polonia como local. Deberá enfrentar a Avak Uzlian. En su registro personal tiene tres triunfos y cinco caídas, una de ellas en Rusia, en 2013.

El cuarto combate será el turno de Christián Zárate por los 81KG. Hará su segunda presentación este año, ya ha caído ante Venezuela como visitante. Su rival será Maxin Koptyakov. En su registro suma tres caídas en tres presentaciones con los Condors.

Darío Alcapan, ex campeón patagónico, será el encargado de cerrar la jornada en los 91KG. Este año ha caído ante Polonia como local y ante Venezuela como visita. En Rusia deberá medirse ante Sergey Kalchugin. En total Alcapan suma cuatro derrotas en la misma cantidad de presencias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments