Los Condors y otro triunfo

Must read

Buenos Aires, Argentina.- Los Condors continúan en su senda victoriosa. Ayer en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo derrotaron por 3 a 2 al equipo Rafako Hussars de Polonia. El conjunto argentino contó con triunfos de Junior Zárate, Elías González y Ronan Sánchez, para ubicarse en la primera posición del grupo 3, junto a Rusia, de la World Series Boxing (WSB).
La franquicia equivalente al seleccionado argentino de boxeo, ayer realizó su segunda presentación en la WSB 2016 y sumó su segunda serie ganada. En la temporada anterior contabilizó sólo un triunfo en 14 series jugadas. Las ilusiones de avanzar a la segunda ronda se acrecientan teniendo en cuanta que todavía le quedan cuatro fechas por disputar, entre ellas la primer fecha ante Rusia en territorio europeo, que había sido postergada para el próximo 2 de abril.
Ante Polonia se mantuvo la lógica en el historial entre estos dos equipos: el que jugó de local se quedó con los tres puntos en las dos ediciones pasadas. Esta vez se utilizó la denominada C1 que es indicador de los pesos en los que se llevan a cabo los combates. Las categorías fueron: 49, 56, 64, 75 y 91 KG.
En la división de los 49KG, Junior Zárate vengó su derrota del año pasado en Varsovia ante Dawid Jagodzinski. Las tarjetas a favor del argentino fueron las tres por 50:45. Ahora el récord del formoseño es de cuatro triunfos y una derrota por WSB, el mejor registro del equipo nacional. Este combate marcó su debut en la edición de este año.
Las alegrías continuaron de la mano de Elías González. Triunfo por primera vez en la WSB ante Adrian Kowal con tarjetas a favor por: 49-46, 49-46 y 50-44. Este enfrentamiento fue el debut en la competencia este año. El récord del púgil de Castelar ahora se compone de un triunfo y dos derrotas.
Para conquistar los tres puntos Argentina sumó el triunfo de Ronan Sánchez en tercer lugar. El boxeador de Rojas superó a Mateusz Kostecki con tarjetas a favor por 50-43, 49-44 y 49-44, el polaco sufrió el descuento de dos puntos. Sánchez sumó otro triunfo a su historial y ahora tiene un récord de tres victorias y cinco caídas.
Luego de asegurarse los tres puntos, Argentina no pudo seguir sumando para evitar que su rival acumulará 1, ya que si el equipo perdedor suma dos victorias obtiene el punto. Para que eso sucediera en el cuarto turno cayó el cordobés Ángel Lingua ante Tomasz Jablonski. Las tarjetas fueron a favor del europeo por: 49-46, 50-45 y 50-45. Éste fue el debut absoluto del argentino en la competición.
Para cerrar la serie, los Condors sumaron otra derrota. En el quinto turno cayó el patagónico Darío Alcapan ante Igor Jakubowski por descalificación en el cuarto asalto. El oriundo de Comodoro Rivadavia había perdido los tres asaltos disputados y se le había restado un punto. Su registro en WSB es de tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.
El equipo nacional se ubica primero en el grupo 3 junto a Rusia, ambos equipos con una fecha menos que la disputarán el 2 de abril en Moscú. Los europeos superaron a los “Caciques” de Venezuela por 3 a 2 en Caracas. Las posiciones del grupo quedaron de la siguiente manera:
Argentina 6 PTS. (dos series disputadas).
2° Rusia 6 PTS. (dos series disputadas).
3° Venezuela 5 PTS. (tres series disputadas).
4° Polonia 3 PTS. (tress series disputadas).

More articles

Latest article