Los corsos de Aguilares convocaron a 160 mil personas este año

Tucumán.- La gran fiesta popular que tiene la ciudad de Aguilares, provincia de Tucumán, es su carnaval. En 2018 la convocatoria fue masiva ya que en cuatro noches hubo un total de 160 mil personas, siendo el corso más convocante de la provincia.

Con la consigna cero alcohol, se llevaron a cabo los Corsos Provinciales ciudad de Aguilares en su 42 edición. En esta oportunidad desfilaron seis comparsas por el corsódromo, llevando alegría, vestuarios que deslumbraban y un ritmo que contagiaba a los miles de espectadores.

Alexa, Ara Tani, Araza Tuba, Éxtasis, Carumbé Do Sul, Berimbao fueron las comparsas que dieron color, brillo y ritmo al fin de semana. Los trajes en su mayoría fueron diseñados de manera artesanal, con detalles que fueron de agrado visual para todos los presentes.

Con esta sana propuesta de realizar un evento masivo de festividad sin alcohol, se llevó con total normalidad el desenlace de cuatro noches que fueron para disfrutar con amigos o en familia.

La Intendente de la Ciudad de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, se mostró muy contenta con el resultado obtenido y dijo: “Estoy feliz por la convocatoria que tuvo esta edición de los corsos. Desde la municipalidad colaboramos para que cada año este evento vaya creciendo. En esta oportunidad se pudo apreciar a lo largo del corsódromo un espectáculo bonito, con diversos ritmos y comparsas que vistieron trajes de calidad.”

Aguilares es una ciudad ubicada a 85 kilómetros al sur de la capital de San Miguel de Tucumán, cuenta con fiestas culturales como los corsos, el Festival de la caña de azúcar, entre otros.

Sorpresas para todos

En medio de la noche, la Intendente, Elia Mansilla, fue sorprendida por una de las comparsas, llamada Alexa.

Antes de finalizar su paso por el palco se hizo entrega de una corona diseñada especialmente para ella. Bajo un clima festivo y de emoción la Intendente recibió el obsequio, luciéndolo toda la noche.

El clima acompañó, y a pesar de pronostico de lluvia, se pudo llevar adelante las noches programadas, tal cual estaban previstas, sin inconveniente alguno.

Las bellezas que desfilaron en cada comparsa dejaron deslumbrado al público. Una de ellas es Romina Rafel, quien fue reina en la edición de los Corsos 2017 y deberá entregar ahora el mando a quien resulte ganadora.

Al ser consultada sobre cómo fue este año, Romina expresó: “Fue un año maravilloso, representar como reina de los corsos a mi ciudad es una experiencia buenísima, en unos días se sabrá a quién tengo que entregar la corona, será un momento muy emotivo para mí y seguramente también para quien la reciba.”

De esta manera se dio fin a cuatro noches de puro carnaval, fiesta y alegría en el sur tucumano. Ahora las comparsas aguardan por el resultado de quien será la ganadora de los Coros Provinciales, Ciudad de Aguilares 2018.

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email