LGBT

Los cristianos de Crismhom están a favor de la inclusión LGBTI

Ayudan a convivir de forma armónica, sin culpas, la fe cristiana y la distinta orientación sexual o identidad de género

España.- La comunidad cristiana  Crismhom de Madrid está constituida por personas LGTBI.

Los integrantes son, en su mayoría, católicos y también la conforman algunas personas heterosexuales comprometidas con este grupo.

Según voceros, su propósito es promover la aceptación y luchar contra la discriminación de la comunidad LGTBI dentro de las iglesias.

También ayudar a convivir de forma armónica, sin culpas, la fe cristiana y la distinta orientación sexual o identidad de género.

“Desde Crismhom siempre hemos promovido el diálogo y el encuentro con la Iglesia Católica, de la que muchos de sus miembros nos sentimos parte”.

“Por eso hemos aceptado participar en sendos reportajes aparecidos en la revista Vida Nueva nº 3.061de diciembre-2017 y en el Alfa y Omega nº 1050 de 15 de febrero-2018“.

Según su portal crismhom.com, dichos reportajes se han recogido de forma fragmentaria las entrevistas realizadas a algunos de sus socios y simpatizantes.

Con ellas aportan su testimonio de vida cristiana, vivida desde su realidad LGTBI.

La ideología de género según los miembros de Crismhom

Los miembros de esta agrupación señalaron que las entrevistas se centran en un artículo más amplio en el que se descalifica y se combate la así llamada “ideología de género”.

Al igual que las diversas leyes promovidas por los poderes públicos en defensa de los derechos de las personas LGTBI.

Para Crismhom, “la ideología de género es un concepto confuso, inventado en medios eclesiásticos, que no encuentra ningún reconocimiento en los medios académicos en los que se realizan los estudios de género”.

Al mismo tiempo explican que la palabra “género” es una locución científica procedente de las ciencias sociales.

La comunidad aclaró que este término posee un contenido explicativo concreto y que no debe ser utilizado para atacar o para sembrar el descrédito y el desconcierto.

En cuanto a este tema, la comunidad se basa en lo dicho por Enric Vilà i Lanao, teólogo católico en su artículo  La “ideología de género”: la caza vaticana de un fantasma, publicado en Iglesia Viva nº 267 de julio-septiembre de 2016.

Por otro lado, en Crismhom manifiestaron sentirse absolutamente solidarios con todas las luchas que el colectivo LGTBI ha venido desarrollando en las últimas décadas para conseguir la igualdad de derechos.

Para más información acerca de esta agrupación visite:

Crismhom

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close