jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesLos datos del iPhone de San Bernardino

Los datos del iPhone de San Bernardino

Estados Unidos.- Después del acceso al iPhone del terrorista de San Bernardino, se le proporcionó información al FBI de los que no disponían, y que están ayudando a los investigadores, para dar respuestas a algunas preguntas que quedan en la investigación, según informaron las autoridades policiales de Estados Unidos.

Los investigadores después de tener esta información, ahora están más seguros de que el terrorista Syed Farook, no hizo ningún contacto conspirador durante un espacio de 18 minutos que el FBI informó que faltaba en su línea de tiempo sobre el paradero de los atacantes después del tiroteo, afirmaron los funcionarios. 

El móvil no contiene pruebas de contactos con otros partidarios de ISIS, ni el uso de comunicaciones cifradas. Mientras el FBI considera que la información es muy valiosa para la investigación, ya que eran posibilidades que no podían descartar sin entrar al teléfono. Los hackers del sector privado que fueron contratados por el FBI, ayudaron a los investigadores a acceder al teléfono, que estaba en centro de una disputa legal entre el gobierno y Apple.

Apple, se opuso a la orden de un juez para ayudar al FBI a desbloquear el iPhone. Uno de los puntos de contención durante esta batalla legal fue el argumento de Apple de que el FBI ya había obtenido datos bastante relevantes de la cuenta de iCloud que estaba relacionada con el teléfono y otros datos que no están almacenados en el dispositivo, ya que consideraron que entrar al iPhone no sería mucha utilidad. 

La compañía se negó a dicha solicitud y decidió enfrentar la orden judicial que le obligaba a cumplir con dicho requerimiento. Apple comentó que esta demanda solo permitiría la creación de una “puerta trasera” para que el gobierno o los hackers accedieran a los iPhones. Por su parte, El gobierno de los Estados Unidos sostuvo que sus investigadores no podían estar seguros hasta que accedieran a los datos del teléfono.

Los investigadores del FBI, concluyeron que había datos en el teléfono que anteriormente no tenían, dijeron las autoridades policiales. Todavía se están analizando todos los datos encontrados. Gran parte del misterio del espacio de 18 minutos que les falta en la investigación, y por qué los terroristas manejaron aparentemente sin rumbo por el área de San Bernardino tras el ataque siguen sin resolverse.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments