docentes-segundoenfoque

Los docentes bonaerenses anunciaron paro de 72 horas a partir del lunes

132

Las negociaciones entre los gremios docentes bonaerenses y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires siguen sin llegar a buen puerto.

Tras el fracaso de la actividad social del lunes pasado, y a falta de una exclusiva oferta para las paritarias del año en curso, los sindicalistas ratificaron este jueves las medidas de fuerza programadas para la próxima semana.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ratificó en un aviso un paro por 72 horas desde el próximo lunes. Esto complicará el regreso a clases después de las vacaciones de invierno.

“Por salarios congelados desde 2017, el FUDB comunicó el no inicio con paro de 72 horas”. Señalaron Suteba, Sadop (privados), Federación de Docentes Bonaerenses, AMET (Enseñanza técnica) y Udocba.

En ese marco advirtieron que sin importar la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para seguir con el diálogo, por medio de la aprobación de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada de forma pública en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Vea También: Ministro de Salud de Argentina apoyó la legalización del aborto

Los docentes sin acuerdos con el gobierno

La administración que encabeza María Eugenia Vidal ofertó el lunes un incremento salarial de 16,7 por ciento, con el deber de convocar al diálogo otra vez desde agosto.

La iniciativa fue rechazada por los docentes. Aseguraron que no varía respecto de las ideas que vienen recibiendo desde principios de año.

“Cómo no la vamos a negar si siempre fue la misma iniciativa”. Imploró Roberto Baradel, secretario general de Suteba, a la salida del acercamiento del lunes en el Ministerio de Economía bonaerense.

El sindicalista había adelantado entonces que esperaban “una exclusiva convocatoria” del Ejecutivo bonaerense para hoy. Caso opuesto continuarían con las medidas de fuerza.

Al terminar la actividad social del lunes, los gremios rechazaron la oferta del 15% de aumento. Además de un 1,7% de ajuste por material didáctico, con la oportunidad de retomar el diálogo en agosto para seguir las negociaciones.

En ese contexto, los sindicalistas docentes pidieron una exclusiva convocatoria antes del final del receso invernal, para evadir el paro.

No obstante, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, declaró que no iba a existir un nuevo llamado a paritarias. También que la iniciativa era retomar el diálogo en el mes de agosto.




One thought on “Los docentes bonaerenses anunciaron paro de 72 horas a partir del lunes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *