Conocé algunos de los efectos adversos de la vacuna Sputnik V

Must read

El Ministerio de Salud de Argentina publicó el martes el tercer informe de vigilancia con los datos de los primeros 11 días de aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Según el informe, unas 89.576 personas habían sido vacunadas hasta el viernes 8 de enero, y 3.453 (3,85%) había presentado algún “evento supuestamente atribuido a vacunas e inmunizaciones” (Esavi).

Asimismo, este informe detalla el mayor porcentaje de efectos adversos causados por la vacuna Sputnik V. Sin embargo, estos efectos continúan dentro de los límites esperables.

Lea también Tercera ola de coronavirus: Irlanda es uno de los países más golpeados

Porcentaje de efectos adversos reportados

De acuerdo con el primer informe, en dos jornadas de vacunación solo el 0,9% de los vacunados presentó algún efecto adverso que se podía relacionar con la aplicación de la vacuna Sputnik V. En el segundo informe, publicado la semana pasada, la cifra se elevó hasta el 2,75%.

Sin embargo, el nuevo porcentaje del informe, según los expertos, aún se encuentra dentro de los parámetros esperables, puesto que rondan entre el 3 y el 10%.

Además, indicaron que el 32,4% de los efectos adversos de la vacuna Sputnik V reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias dentro de las 24 horas posteriores a la vacunación. Mientras que el 99,3% de los eventos notificados fueron leves y moderados.

También se destaca que 25 personas presentaron alguna reacción adversa tras la vacunación que requirieron hospitalización, pero ya se recuperaron.

Efectos adversos de la vacuna Sputnik V

Los expertos y especialistas enumeraron los principales efectos adversos que presentaron algunas personas tras la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa; estos son:

  • Cefalea y/o mialgias, efecto que más se repitió (52,7%).
  • Fiebre con cefaleas y/o mialgias (32,38)
  • Fiebre como único signo (7,10)
  • Alergia leve (1,62)
  • Reacción local en el sitio de inyección (1,53)
  • Síntomas gastrointestinales (1,36)
  • Lipotimia (0,23)
  • Ansiedad (0,2%)
- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article