miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesLos encuentros de Obama con los Reyes y Rajoy

Los encuentros de Obama con los Reyes y Rajoy

La reunión que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a mantener, cuando viaje a España el próximo mes de julio, con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y con Don Felipe y Doña Letizia, es la continuación de una serie de oportunidades en las que el Mandatario estadounidense se ha reunido con el jefe del Ejecutivo o con los Reyes.

Antes de la proclamación de Felipe VI, el Rey Don Juan Carlos ya había sido recibido por Obama. Específicamente, el encuentro tuvo lugar en febrero de 2010, y fue la primera reunión que el presidente de Estados Unidos sostuvo con un Jefe de Estado europeo en la Casa Blanca. Durante esta visita, Don Juan Carlos le solicitó al Presidente estadounidense que realizara una visita oficial a España, a lo que Obama ha respondido con su deseo de llevarlo a cabo.

Igualmente Don Felipe y Doña Letizia se reunieron con Barack Obama en la Casa Blanca, en Washington. El pasado mes de septiembre, los Reyes fueron recibidos por el Mandatario estadounidense y su pareja, Michelle Obama. Mientras esta última había tratado con la Reina temas relacionados con la alimentación y el hambre en el planeta, Barack Obama había destacado su compromiso por mantener la relación con una España fuerte y unida, luego de su encuentro con Don Felipe en el Despacho Oval.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, coincidió en varias oportunidades con el Presidente estadounidense. La primera vez que se encontraron fue en marzo del año 2012, en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl. En ese momento, Obama estuvo conversando sobre economía con el Jefe del Ejecutivo, al mismo tiempo que le ha confesado que sus hijas estaban aprendiendo el idioma español.

La economía también fue uno de los temas protagonista en la conversación que ambos sostuvieron en un segundo encuentro, en el mes de mayo de ese mismo año, en la Cumbre de la OTAN de Chicago. Otra cumbre, específicamente la del G-20 de San Petesburgo, fue la tercera oportunidad en la que el Presidente estadounidense ha coincidido con Rajoy.

Uno de los momentos más recientes en los que Obama expresó su deseo de visitar España fue a finales de 2015, en la Cumbre del Cambio Climático que se llevó a cabo en París. Rajoy expuso entonces que el Presidente estadounidense le había informado sobre su intención de visitar España.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments