Los equipos sudamericanos que fueron eliminados en el Mundial de Clubes

255

Mundial de Clubes 2018.- El formato actual del Mundial de Clubes existe desde 2005. Queriendo ser más equitativo con el resto de los continentes, la FIFA resolvió que los campeones de todas las confederaciones (y algunas excepciones) participaran del torneo, dejando atrás el modelo de la Copa Intercontinental entre la UEFA y Conmebol.

Justamente son los europeos y sudamericanos los únicos que comienzan la competición en la instancia de semifinal. Y hasta el momento son solo los del viejo continente los que siempre han clasificado a la final.

Y con la reciente eliminación de River en manos del Al-Ain, haremos un repaso de todas las veces que el representante de Conmebol no clasificó a la final.

2010, Mazembe 2 Internacional 0

La primera vez que ocurrió esta sorpresa fue en 2010. El campeón de África, el Mazembe de El Congo, eliminó al Inter de Porto Alegre de Brasil por 2-0 con goles de Mutola KabanguDioko Kaluyituka.

2013, Raja Casablanca 3 Atlético Mineiro 1

Una eliminación brasileña volvería a ocurrir tres años después. El anfitrión de aquella edición, el Raja Casablanca de Marruecos, derrotó al Atlético Mineiro por 3-1. Los goles locales fueron de Mouhssine IajourVivien MabidemMohsine Moutaouali, mientras que Ronaldinho convirtió el gol del Mineiro.

2016, Kashima Antlers 3 Atlético Nacional 0

En 2016 el campeón asiático Kashima Antlers de Japón goleó sorpresivamente al Atlético Nacional de Colombia por 3-0 con tantos de Shouma Doi, Yasushi Endo y Yuma Suzuki.

2018, Al-Ain 2 (5) – River Plate 2 (4)

En esta edición el conjunto argentino no pudo superar al representante de Emiratos Árabes. El partido había terminado igualado 2-2, tantos de Marcus Berg y Lucas Caio para el elenco árabe, mientras que Rafael Borré convirtió los dos goles del millonario. El duelo se definió por penales, venciendo el Al-Ain por 5-4.




7 thoughts on “Los equipos sudamericanos que fueron eliminados en el Mundial de Clubes

  1. download minecraft for free

    Hi this is kinda of off topic but I was wondering if
    blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I
    wanted to get guidance from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *