EntretenimientoInternacionales

Los escándalos de Angélica Rivera durante sus seis años como primera dama

Un sexenio controversial en la que la primera dama mexicana ha recibido millones de críticas por su afán de vivir fuera del mundo real

El Gobierno de Enrique Peña se ha convertido en todo un periodo político controversial de México, marcado por una serie de escándalos de corrupción y violencia.

A esto se le suman las críticas a su esposa, la exactriz Angélica Rivera, una primera dama calificada de “despilfarradora” y desconectada de la realidad de todos los mexicanos.

Lea también Conozca la vida de lujos desmedidos de “El Chapo” Guzmán

Los escándalos de Angélica Rivera

A continuación, les presentamos los más polémicos escándalos de la exactriz y primera dama de México.

Departamento en Miami

En 2016, Angélica Rivera estuvo en el ojo del huracán. El diario británico The Guardian aseguró que la actriz utilizaba una propiedad de lujo en Estados Unidos, comprada por Pierdant, una empresa que buscaba concretar contratos millonarios con el Gobierno mexicano.

Según el medio inglés, la propiedad ubicada en Miami Beach estaba valorada en 2.05 millones de dólares.

familia peña rivera

La Casa Blanca 

En una de sus primeras entrevistas como primera dama de México, la actriz presentó a la revista Hola su lujosa residencia familiar en las Lomas de Chapultepec.

Meses después una investigación periodística reveló que la lujosa residencia, valorizada en 7 millones de dólares, fue comprada al Grupo Higa, uno de los principales contratistas del gobierno.

La actriz aseguró que la compra la hizo con sus ingresos como artista.

Boda Religiosa

A inicios de 2016, una investigación periodística cuestionó cómo Peña Nieto logró casarse con Angélica Rivera y la forma en que la Iglesia Católica mexicana agilizó la anulación del matrimonio previo de la exactriz.

Compras en tiendas exclusivas

Angélica Rivera, junto a sus hijas e hijastras, fue fuertemente criticadas por realizar compras en tiendas exclusivas de Beverly Hills.

Los mexicanos acusaron a la primera dama de despilfarrar dinero proveniente del país, mientras en México muchas familias viven en la miseria. 

Costosos trajes

Los costosos vestuarios han generado más de una crítica, pues la mitad de la población de México vive en la pobreza. Sin embargo, el vestido que la primera dama y su hija Sofía Castro utilizaron durante el viaje oficial del presidente peña Nieto al Reino Unido causó indignación entre los mexicanos por su elevado costo.

El traje Valentino rojo que utilizó la actriz en la cena de gala en el Palacio de Buckingham tendría un valor de US$ 3.300. Mientras que el vestido Dolce & Gabbana de Sofía costó US$ 7.274.

Rumores de separación

En julio de 2015, el presidente de México y su esposa, Angélica Rivera protagonizaron un escándalo en las redes sociales.

El mandatario y la primera dama llegaron al país europeo para participar de los eventos por el Día Nacional de Francia. En un video subido a YouTube, se ve que Peña Nieto le hizo un desaire a la primera dama mexicana.

Esto levantó fuerte rumores de una posible separación.

Una visita polémica

La última polémica en la que se ha visto envuelta Angélica Rivera fue en la reciente visita de los miembros del programa de espectáculo Ventaneando a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Esta “visita guiada” de la exactriz a los periodistas de espectáculo de Tv Azteca no ha caído bien entre la opinión pública de México quienes la califican como fuera de lugar.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close