Los Gladiadores quedaron eliminados del Mundial de Handball

136

París, Francia.- La Selección Argentina de Handball cayó ante Egipto en su cuarta presentación por 31 a 26 y no podrá pasar a octavos de final.

El sorteo no fue benévolo con los argentinos, les tocó a Qatar, subcampeón del mundo, una potencia como Suecia y a Dinamarca, campeón olímpico. Ninguno de esos partidos se pudo ganar pero aún quedaba la chance de sumar los cuatro puntos necesarios para clasificar, ante Egipto y Bahréin. Finalmente fue derrota ante los africanos que habían sorprendido a Qatar en su primer partido y hoy consiguen su clasificación a la siguiente ronda.

El partido en general fue parejo y no hubo grandes diferencias, sin embargo a los egipcios les alcanzó con poco para superar a Los Gladiadores. Al finalizar el primer tiempo parecía incluso haber una mínima esperanza de dar vuelta el partido que hasta ese momento se encontraba 13 a 10 para los africanos. Tan disputado fue el partido que ambos equipos tuvieron la misma cantidad de disparos al arco. Una vez más la selección pagó caro la falta de eficacia, a pesar de que el goleador del partido fue Federico Vieyra con 12 goles y el mejor jugador del partido según la organización.

El mundial termina siendo una lección para un equipo que buscaba otro objetivo. Luego de un proceso de varios años que involucró una medalla de oro en un Juego Panamericano y una clasificación a los Juegos Olímpicos, se esperaba poder hacer una buena fase de grupos y pasar a octavos de final de un mundial. Fue en esa ronda que Los Gladiadores quedaron eliminados hace dos años contra Francia. Sin embargo, el seleccionado de Handball debe conformarse con ganar el último partido por la fase de grupos ante Bahréin y la Copa Presidente (Premio al 17° puesto). Gonzalo Quesada, ex jugador de Los Pumas (hoy entrenador del Stade Francais Paris), acompañó al equipo en las tribunas y dejó este mensaje para los argentinos.

El futuro de Los Gladiadores es incierto debido que su entrenador, Eduardo Gallardo, termina contrato al finalizar el torneo, además se le suma la gran cantidad de jugadores por encima de los 30 años que no llegarían al gran objetivo que son los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. Este torneo, siendo clasificatorio a los Juegos de Tokio en 2020, sólo cuenta con un cupo, es decir, que deben ganar la medalla de oro para ingresar a los Juegos. Jugadores como Pablo Pórtela y Gonzalo Carou llegarían a estos eventos con 40 años, lo que marca la necesidad de un recambio y jugadores más jóvenes que los puedan suplantar en el futuro inmediato. Este mal rendimiento se suma al torneo panamericano disputado en Argentina en 2016, en donde la albiceleste se tuvo que conformar con un tercer puesto tras perder con Groenlandia en fase de grupo y ante Brasil por la Semifinales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *