Los Gladiadores volvieron al triunfo frente a Bahréin

123

Paris, Francia.- La selección masculina de Handball ganó su primer partido en el mundial ante Bahréin por 26 a 17 en su último encuentro por la fase de grupos.

Luego de haber perdido sus primeros cuatro presentaciones a Los gladiadores les quedaba un último partido en la fase de grupo. Este encuentro definiría qué equipo iba a participar de la Copa Presidente por la posibilidad de competir por el 17° puesto. El mensaje de los jugadores y el cuerpo técnico después de haber perdido con Egipto era claro, no se podían permitir ninguna derrota y debían jugar los últimos partidos que quedan con las mismas ganas con las que arrancaron el mundial.

Este viernes por la mañana la Argentina consiguió recuperar su juego ante el rival más débil del grupo. Bahréin no ofreció resistencia ante un equipo rápido y preciso en ofensiva. Supieron aprovechar los espacios que dejaban en defensa los asiáticos y definir con simpleza, algo que les faltó en los partidos anteriores. En defensa se destacó el arquero Matías Schulz tapando 15 remates y viendo cómo los de Bahréin no podían definir las jugadas. De 45 remates al arco solo pudieron convertir 16, mientras que la Argentina llegó con menos frecuencia pero terminó siendo más efectivo.

El segundo tiempo Los Gladiadores pudieron jugar con más tranquilidad que en otras presentaciones y por primera vez en el mundial se fueron al descanso con el marcador a favor. De esta manera se jugó sin presión y con la ventaja de tener enfrente a un equipo desesperado por buscar goles y que terminó dejando espacios en defensa.

Argentina termina la fase de grupo quinto y fuera de la zona de clasificación a octavos de final. Solo sirve como consuelo este último partido y la oportunidad de pelear por el 17° puesto. En total fueron 108 goles a favor y 132 en contra con una diferencia negativa de 29 goles. Sin confirmar las posiciones los equipos clasificados en este grupo fueron Dinamarca, Suecia, Egipto y Qatar.

Ahora toca esperar por rivales en la Copa Presidente, el primero podría ser Chile o Bielorrusia. Este partido será el domingo 22. Por primera vez la selección jugará en un estadio distinto al trasladarse a la ciudad de Brest donde jugaran sus últimos dos partidos. En la otra llave se encuentran Polonia y Túnez que también terminaron quintos en sus grupos. 

POSPaísPJPTS
1-Dinamarca48
2-Suecia46
3-Egipto46
4-Qatar44
5-Argentina52
6-Bahréin50

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *