Los goles de Pisculichi de tiro libre en River

183

Ayer en la calurosa noche de Venezuela, Leonardo Pisculichi marcó su noveno gol con la camiseta de River y el primero del partido para iniciar la goleada en el debut de la Copa Libertadores. En total el enganche tiene cuatro goles de tiro libres en la banda roja y todos ellos fueron en victorias que terminaron por más de dos goles de ventaja.

Un jugador que tiene una de las mejores pegada del fútbol argentino en la actualidad y no la esconde para nada. Ya en sus primeros partidos con la camiseta de Argentinos Juniors se pudo observar algunos tanto que dejaron a varios con la boca abierta. ¿Alguno contra River? Si, uno golazo casi de mitad de cancha que le rompió el arco Germán Lux que nada pudo hacer contra un tiro fuertisimo que se clavó en el ángulo izquierdo.

No solo se destaca por su pegada sino también, por el buen manejo de balón y eso quedó demostrado por el mismo Marcelo Gallardo que lo considera como una de las piezas fundamentales del equipo para el armado de juego.

A continuación veremos los goles

  • El primer gol de tiro libre:

Corresponde a la fecha 8 del Torneo de Primera División del 2014. Piscu anotó el primer gol del partido y de la goleada 4 a 1 frente a  Independiente en el estadio Monumental. Algunos sostienen que el jugador quiso tirar un centro y otros afirman que el enganche aprovechó que todos esperaban el pase y con tiro muy cerrado hacia el segundo palo pudo engañar al Ruso Rodríguez para poder marcar el tanto.

  • Segundo gol de tiro libre:

Llegó en la fecha 14 del Torneo de Primera División del 2014. Esta vez el rival seria Atlético Rafaela y el tanto sirvió para empatar un partido que hasta en ese entonces era bastante complicado para el millonarioEl gol(azo) sirvió para emparejar un poco las cosas y permitirle al equipo poder reaccionar a tiempo. Luego llegaron tres goles más y la victoria quedaría sellada nuevamente en un 4 a 1 a favor de River.

  • Tercer gol de tiro libre:

Fue marcado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Chapecoense en el Estadio Monumental. Se puede decir que fue el mejor de los 4 goles porque la pelota viajó en línea recta hacia al ángulo, con un remate de tres dedos y sirvió para establecer el 2 a 1.

¿Y el arquero? Termino adentro del arco con la pelota rebotando a sus pies. No pudo hacer nada. “Un navajazo” como dijo el relator del video para un marcar un gol que fue vital para conseguir la victoria contra el equipo brasilero.

  • El cuarto y último gol de tiro libre:

Este es un desafío para todos aquellos que son buenos ejecutores. Si pasa la barrera es gol. La pasó, entró y se abrió el marcador de un partido áspero y aburrido para River. A pocos minutos de haber marcado el primer gol de la noche, el enganche sacó un bombazo tremendo que apenas llegó a ser desviado por el arquero de Trujillanos y lamentablemente impactó en el travesaño.

En el segundo gol del Millonario otra vez contó con la presencia de Pisculichi, aprovechando lo malo que era el arquero rival, y esta vez con un tiro libre venenoso que dio rebote y cayó a los pies de Lucho González para marcar su tanto.

Conclusiones:

  • Cada vez que Leonardo Pisculichi marco un gol de tiro libre para River siempre fue decisivo. Sea para abrir el marcador, para poner arriba al equipo u asegurar la clasificación en un certamen internacional.
  • El millonario salio victorioso por más de dos goles de ventaja cada vez que marco un gol de pelota parada. 
  • 9 goles con la camiseta de River, 4 en copas internacionales y 5 por torneo local. 



Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *