Deportes

Los Guerreros de Golden State hacen historia

Los Ángeles.- Los Golden State Warriors se llevaron la victoria contra los Lakers de los Ángeles, (111-77) destrozándolos con facilidad por 34 puntos, lo mismo que ha pasado en los otros 15 partidos anteriores. Victorias contundentes de los campeones defensores.

Lograron lo que ningún equipo defensor del campeonato había hecho, superar a los Washington Capitols de la temporada (1948-1949) y los Rockets Houston de la temporada (1993-1994), un inicio de temporada nunca antes visto.

Los Warriors desarrollaron su juego habitual, como la han hecho toda en esta temporada y lo que los llevó a ser campeones, con una defensa férrea, intensidad, juego en equipo, cero egoísmo y, lo más importante, la alegría de estar con sus amigos en una cancha de básquet. Son como los amigos de vecindario jugando por diversión. Solo eso importa, salir a divertirse.

Stephen Curry tuvo otra gran noche, como empieza a ser común, en él agregó 24 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias; Draymond Gree, no se llevará todos los flashes como Curry, pero tiene casi la misma importancia. Es el líder en asistencias y rebotes del equipo, es un jugador capaz de jugar cualquier posición: en la cancha defiende a pívot y ala-pívot más grandes y pesados que él y lo hace de una manera excepcional. Es un puesto 4 bajando el balón y haciendo de armador, algo increíble y poco común en la NBA que, junto a Lebron James, es el jugador más versátil de la liga. Sumó 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

A Klay Thompson no le importa ser un jugador franquicia. Sólo quiere ayudar al equipo a mejorar y ganar, tal como dijo en una entrevista. “Una cosa es hacer grandes números y ser el mejor jugador de un equipo, y otra sacrificar eso y estar en el mejor conjunto de la NBA. Siempre me decantaría por la segunda opción. Tenemos un montón de jugadores en el vestuario que podrían ser jugadores franquicia en otros equipos, eso no interesa; al final sólo se recuerdan los campeonatos; de eso es de lo que se trata”, concluyó el Splash Brother, aporto 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Andre Bogut añadió 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias; Harrison Barnes hizo lo suyo con 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias. Los suplentes, como siempre, aportando no solo los puntos que consiguieron, si no en la defensa y en la intensidad con la que salen a jugar desde la banca. Sobresalieron: Leandro Barbosa con 13 puntos; Festus Ezeli con 9 puntos y André Iguadala con 6 puntos.

Los Lakers llegaban al encuentro de mal en peor: con solo 2 victorias en la temporada y 12 derrotas, la estrella y leyenda del equipo de Los Ángeles, Kobe Bryant, tuvo un partido espeluznante donde solo consiguió 4 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Dijo en una entrevista lo siguiente: “ahora mismo no puedo meter ni un solo tiro. Estoy jugando como una basura, ahora mismo soy el jugador 200 de la Liga, doy verdadero asco. Entre tanto, D’Angelo Russell aportó 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; Jordan Clarkson sumó 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; Roy Hibbert agregó 2 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia; Julius Randle otorgó 10 puntos y 6 rebotes.

Golden State Warriors buscará seguir su invicto en la liga cuando se enfrente a los Phoenix Suns este viernes y seguir haciendo historia en la liga.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close