Los Guerreros de Golden State marchan imparables

472084828 stephen curry of the golden state warriors gettyimages - Los Guerreros de Golden State marchan imparables

Los Guerreros de Golden State marchan imparables

Oakland. Los Warriors de Golden State arrancan de la mejor forma la temporada 2015-2016 invictos en una racha de 7-0, a favor que lo colocan como líderes de la Conferencia Oeste del Pacifico.

Este comienzo los reafirman como los verdaderos contendores al campeonato de la NBA. Son líderes en casi todos los departamentos de la liga, en puntos por partido (PPP 115,7), primero en asistencias por partido (APP 29,7), tercero en rebotes por partido (RPP 49,7) y octavos en puntos recibidos por partido (PRPP 97,4) son verdaderamente inquebrantables y con un gran aporte de todos sus jugadores, sean titulares o suplentes.

Con la filosofía de su coach Steve Kerr, que destaca la importancia de todos sus jugadores, como lo demostró con Andre Iguadala, que fue suplente toda la temporada pasada y apareció de titular, en la postemporada no decayó el rendimiento del equipo, mejor aún creció su referencia en el equipo, tanto así que fue nombrado MVP de las finales pasadas 2014/2015.

Este equipo se ve mejor en cada departamento que la campaña pasada, todos los jugadores están aportando más herramientas a su juego empezando por Klay Thompson que no ha emprendido de la mejor forma esta campaña y quien es uno de los Splash Brother que está promediando 15 puntos por partido y un porcentaje de campo del 36%, demasiado bajo para un jugador de esta magnitud, que ha comparación con la temporada pasada, promediaba 18,6 y un porcentaje de campo del 44%; pero debido a este bajo nivel de Klay Thompson no sea notado en el equipo.

Eel actual MVP el joven Stephen Curry ha iniciado de forma increíble, cuando se pensó haber visto todo de él, sus tiros acrobáticos y sus increible dominio de balón, considerado el mejor de la NBA, junto a Kyrie Irving.

Uno de sus pilares fundamentales también es Dreymond Green quien por su forma de jugar puede hacer de todo en un tabloncillo de básquet, es uno de los pocos Ala-Pívot, que tiene un gran manejo de pelota, una virtud muy grande en el pase de pelota, es increíble para alguien de su puesto y tamaño, también ha mejorado el tiro exterior y su visión de juego a temporadas anteriores, Andrew Bogut está de baja indefinida mientras que Harrison Barnes sigue mejorando en todas las facetas del equipo, pero este año está de tercer máximo anotador del equipo con 12,9 puntos, por partido; mientras la banca encabezada por Leandro Barbosa, Marréese Speights, Shaun Livingston e Iggy contribuyen al 19,4 % de los puntos del equipo, mientras que Ian Clark James Michael McAdoo y Brandon Rush no ven mucha acción en los partidos.

El equipo vive su mejor arranque de temporada en su historia, desde que se mudaron a la conferencia Oeste y están a 3 victorias de romper el record de 9-0 de los Philadelphia Warriors.

oalrojas

oalrojas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email