Tecnología

Los íconos de Microsoft cambiaron de look. ¡Conócelos!

Su último diseño se mantenía desde hace cinco años

Con miras a refrescar su imagen, los íconos de Microsoft cambiaron de look y lo dieron a conocer a través de un video publicado este jueves, en su canal oficial de YouTube. Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, Access, OneDrive o Skype son algunas de las aplicaciones que han cambiado el aspecto.

El paquete de programas más famosos del planeta estrena imagen para adaptarse a nuevas plataformas.

De acuerdo con lo que presentaron, la nueva interfaz luce mucho más sencilla y colorida; la compañía ha apostado por colores más vivos que identifican a cada una de las aplicaciones, al tiempo que ha aligerado las líneas para que su diseño sea más minimalista y claro.

Su nuevo lenguaje de diseño se llama Fluent Design, y no se cambiaba desde 2013. Aún se puede saber para qué es cada uno de ellos sin necesidad de abrir el programa. El cambio gira en torno a la construcción de dos paneles. Por un lado, la letra de la aplicación (W para Word, X para Excel) y, por otro, un panel simbólico.

John Friedman, director de diseño de la compañía dijo que “La simplicidad y armonía eran clave al momento de rediseñarlos”.

Gracias a eso se dan dos posibles íconos, que pueden adaptarse a las diferentes plataformas sin necesariamente cambiarlos: una aplicación para iPhone donde pueden usar solo la letra o el programa en un PC donde lo usan completo.

Vea también: Lenovo podría lanzar un teléfono con la cámara incrustada en la pantalla

Más allá de lo visual

“Buscamos mantener la familiaridad con nuestros usuarios desde sus plataformas y al mismo tiempo enfatizar con la simplicidad cuando estamos dentro de la aplicación”, explicó Friedman.

Asimismo, la suite de aplicaciones ahora soporta ahora nuevas características de IA. Integra más funciones de colaboración como si fuera Google; y sus aplicaciones clave como Word, Excel, PowerPoint y Outlook son menos codependientes.

El aspecto revelado este jueves, pasa a ser el quinto cambio en la historia del icónico paquete de software de la compañía, que se ha convertido en elemento central de los usuarios y empresas.

Según se dijo, los nuevos íconos de Microsoft empezarán a aparecer en las pantallas de las personas en las próximas semanas, empezando por las versiones móviles y web de los programas.

Friedman comentó que Office 2019 presentará cambios más allá de sus iconos. “También habrá rediseño completo y nuevas funciones en todos los productos de Microsoft en sus versiones para dispositivos móviles”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Los íconos de Microsoft cambiaron de look. ¡Conócelos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close