Los Independiente-Racing en el LDA

296

Avelleneda.- Independiente y Racing se medirán mañana a partir de las 18:15 hs en el Estadio Libertadores de América. Desde su inauguración el rojo ha ganado todos los partidos disputados, con algunos de ellos que se recuerdan por situaciones específicas. A continuación, el repaso de los encuentros jugados en la cancha de Independiente desde el 2009.

Clausura 2010 – Fecha 6: Independiente 1 – Racing 0

En el primer encuentro disputado en esta cancha y tras un infantil penal por una mano cobrada en el área, Independiente ganó el partido con el gol de penal marcado por Darío Gandín.

Apertura 2010 – Fecha 10 – Independiente 1 – Racing 0:

El equipo de Antonio Mohammed ganó en su debut en el club. Un gol del hasta el momento ignoto juvenil Javier Báez de cabeza tras un córner le dio el ansiado triunfo al rojo. Ese día, el arquero Hilario Navarro tuvo uno de los mejores partidos que se le recuerda en el club.

Independiente 4 – Racing 1 – Fecha 10 – Clausura 2012:

Quizás, el partido con más polémica de todos y el más recordado por el incidente en el vestuario entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Saja. El colombiano -según cuentan- sacó un arma en el vestuario visitante lo que luego de ser expulsado le costó irse del club a él y al técnico Basile. Independiente dio vuelta el resultado tras ir perdiendo 1 a 0 con un grosero error de Gabriel Milito. Parra y Patricio Rodríguez fueron las grandes figuras del encuentro.

Independiente 2 – Racing 0 – Fecha 3 – Torneo Final 2013:

Independiente ganó el partido tras un gol desde el vestuario de Leonel Miranda desde afuera del área. Finalmente, Jonathan Santana coronó el resultado con un Racing jugado en ataque. Este torneo y a pesar de haber sacado 6 de 9 en los primeros 3 encuentros, Independiente descendió de categoría.

Independiente 2 – Racing 1 – Fecha 5 – Torneo Primera División 2014:

Partido especial para ambos equipos: Independiente volvía a Primera División luego de una temporada en la Primera B Nacional donde sufrió hasta último momento para volver a la máxima categoría. Racing abría el resultado con una buena definición de Diego Milito, pero luego Penco y Mancuello darían vuelta el resultado para darle otra victoria al rojo en su cancha.

Independiente 3 – Racing 0 – Fecha 24 – Torneo Primera División 2015:

Independiente llegaba en un buen momento en el torneo local y peleaba por la Copa Sudamericana donde luego quedaría eliminado ante Independiente de Santa Fe de Colombia. Quizás, el mejor partido de la era Pellegrino, superioridad en todo el terreno y una potencia ofensiva que dio cifras definitivas con los lindos tantos de Benítez, Méndez y Vera.

¿Podrá Racing revertir el historial en el Libertadores de América? ¿O Independiente seguirá con la racha triunfal en su estadio?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *