Inicio Deportes Gobernador de Tokio: los Juegos Olímpicos podrían ser “simplificados”

Gobernador de Tokio: los Juegos Olímpicos podrían ser “simplificados”

1

Este jueves 4 de junio, el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, manifestó que podría organizarse unos Juegos Olímpicos “simplificados” el próximo año, debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Asimismo, aseguró que los máximos organizadores ya están discutiendo posibles cambios que podrían aplicarse.

Vale destacar también que estos comentarios de Koike se produjeron después de que el periódico Yomiuri informara que los organizadores de los Juegos Olímpicos estaban considerando varias opciones, como el test obligatorio de coronavirus y contar con menos espectadores.

Lea también https://segundoenfoque.com/equipos-espanoles-volvieron-a-entrenar-2020-06-03

Variables para los Juegos Olímpicos

Por su parte, el jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, John Coates, dijo que los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unos Juegos Olímpicos “muy diferentes” a lo acostumbrado si no había signos de erradicación del coronavirus.

La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses”, dijo el gobernador de Tokio ante periodistas. “Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”.

En las últimas semanas, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó en diversas entrevistas la posibilidad de los estadios vacíos, las cuarentenas y los tests para Covid-19.

El diario Yomiuri también aseguró que otra de las opciones que Japón discutiría con el COI era limitar el movimiento dentro y fuera de la villa de los atletas.

Unos juegos distintos

El pasado mes de marzo, el COI y el Gobierno japonés tomaron la decisión de retrasar los Juegos Olímpicos, que debían comenzar en julio. Pero se descarta un nuevo retraso más allá del 2021.

Además, el gerente general Toshiro Muto habló también de recortar los costos y «reducir los niveles de servicios» para esta edición de los juegos.

El coronavirus ha contagiado a más de 6,4 millones de personas y ha matado a unas 380.000 en todo el mundo. Japón ha tenido unas 17.000 infecciones y 900 muertes conocidas hasta el momento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here