Los lugares imperdibles de Palermo

Los lugares imperdibles de Palermo

Italia.- Si le gustan las ciudades llenas de historia, pintorescas y con edificios repletos de encanto, Palermo es el lugar ideal para sus vacaciones.

La Piazza Marina está en el centro del barrio de Kalsa. Allí estaba ubicada la Corte Aragonesa y los Tribunales de la Santa Inquisición. A pesar de que fue testigo de varias ejecuciones públicas y torneos de caballeros, la plaza tiene un gran encanto medieval que atrae a los turistas.

En la plaza esta el Jardín Garibaldi, abierto en 1863. Forma parte de este jardín un ficus de más de 150 años y más de 25 metros de altura, el más antiguo de todo Palermo.

[pullquote]Para culminar su viaje, recorra la Catacumba de los Capuchinos[/pullquote]

Al lado de la plaza está el Palacio Chiaramnte Steri, erigido en el siglo XIV, sede de una sala de exposiciones. Otro de los lugares que vale la pena visitar es el Museo de la Marioneta, que cuenta con una de las colecciones de títeres y marionetas más grandes del mundo, formada por más de tres mil piezas.

El mercado de Vucciria es una venta a cielo abierto que se instala entre la Vía Roma, la Plaza de San Domenico y el Corso Vittorio Emanuele. Allí puede degustar un plato típico de la comida siciliana, comprar productos frescos o prendas de ropa.

Iglesia de La Martorana

La Iglesia de La Martorana la encontrará en la Plaza Bellini. Su interior está bellamente decorado al estilo barroco y cuenta con varios mosaicos del siglo XII. También pueden verse inscripciones con citas del Corán.

La Fontana Pretoria es también conocida como la Fuente de la Verguenza por las numerosas estatuas desnudas que exhibe. Los tres niveles de la fuente tienen criaturas mitológicas, como tritones y sirenas, y una alegoría a los 4 ríos que bañan a Palermo. A su lado está el Palacio Pretorio, o Palacio de las Águilas.

Fontana Pretoria

La Piazza Vigliena, construida en el siglo XVII, es más conocida como Quattro Canti debido a la forma circular de los palacios que están en sus cuatro esquinas. Cada edificación tiene una fuente que representa a una de las cuatro estaciones.

La Catedral de Palermo o Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue primero cristiana, luego se convirtió en mezquita y posteriormente regresó a la Iglesia católica. Eso explica los variados estilos de su exterior e interior.  En la capilla de Santa Rosalía de esta Catedral están los restos de la patrona de Palermo.

Catedral de Palermo

No deje de visitar el Museo Diocesano, la Capilla Palatina y Palacio de los Normandos, que actualmente es la sede del Parlamento Regional Siciliano. Para culminar su viaje, recorra la Catacumba de los Capuchinos, donde se exhiben los restos de unas 8.000 personas. Es un paseo un poco tétrico, pero muy concurrido.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email