lunes, octubre 25, 2021
InicioTravelLos más grandes y espectaculares hoteles de hielo del mundo  (Primera entrega)

Los más grandes y espectaculares hoteles de hielo del mundo  (Primera entrega)

La inmensa mayoría de los hoteles son edificaciones que se utilizan exclusivamente para brindar servicios de alojamiento y restaurant. Algunos van más allá de estos y otorgan otras  actividades, extendiéndose a las áreas de esparcimiento, diversión, salas de bailes, salas de juego, otros, como los que hoy nos ocupan, van a extremos increíbles en donde varias de sus estructuras físicas y ambientales colindantes están elaboradas de hielo. A continuación les mostraremos los más grandes y espectaculares hoteles de hielo del mundo, en su primera entrega.

 

 

 

El SnowVillage Snow Hotel en Kittilä, ubicado en Finlandia.

El SnowVillage Snow Hotel en Kittilä, ubicado en Finlandia

A aproximadamente 200 kilómetros por arriba del Círculo Polar Ártico se localiza un destino de intensas experiencias árticas y un mundo mágico hecho de nieve y hielo.

En Snow Village puedes disfrutar una noche agradable en el Hotel Snow, una placentera cena en el espectacular restaurante Snow y las bebidas más frescas servidas «en las rocas» de la barra de hielo. O de igual manera, puedes visitar y  admirar los inmensos corredores llenos de habitaciones de nieve dispuestas con esculturas de hielo que están a la espera de ser exploradas.

Snow Village está ubicada en la zona occidental de la Laponia finlandesa, en las proximidades de Ylläs y Levi, estaciones de esquí y de cómodo acceso desde el aeropuerto de Kittilä. Hay tours frecuentes en coche o en moto de nieve desde las estaciones de Levi y Ylläs al Snowvillage.

Las paredes están constituidas de hermosas obras de arte hechas de hielo y nieve, en las 30 habitaciones que conforman este hotel.

 

El SnowVillage Snow Hotel en Kittilä, ubicado en Finlandia 1

Cada año, la construcción de la villa de nieve comienza en el momento en que la temperatura desciende a unos diez grados bajo cero durante finales de octubre o principios de noviembre. Los arquitectos, expertos en el uso de la nieve y el hielo como material de construcción, están tenazmente desarrollando novedosas herramientas y equipos para la construcción de la nieve y la investigación de formas innovadoras de  arte a nuevos niveles, para el disfrute del turista.

El SnowVillage Snow Hotel en Kittilä, ubicado en Finlandia 2

 

Dormir, comer y visitar la villa de la nieve se convierte en una experiencia agradable cuando vistiendo con una adecuada ropa de invierno dado que la temperatura del Snow Village se conserva entre un cómodo -2 y -5 grados centígrados, independientemente de cual sea la temperatura exterior.

La Aurora Ice Museum en Fairbanks, situado en Alaska.

 El SnowVillage Snow Hotel en Kittilä, ubicado en Finlandia 3

Fairbanks, Alaska es la capital del arte de hielo en todo el mundo y el hogar de los Campeonatos del Mundo de arte de hielo. Muchos artistas de hielo más importantes del mundo hacen de Fairbanks su hogar.

La Aurora Ice Museum fue construido como una manera de estimular el turismo en Chena Hot Springs Resort, ubicado a 60 kilómetros al noreste de Fairbanks al  mismo tiempo que ofrece empleo durante todo el año para Steve Brice, 15 veces campeón de la talla del hielo mundial y esposa Heather Brice, seis veces campeón de la talla del hielo del mundo.

Chena Hot Springs se constituyó en la primera versión de la Aurora Ice Hotel (ahora renombrado como el Museo de Hielo Aurora). El Hotel de Hielo fue el primero de su arquetipo en los Estados Unidos, y uno de los pocos en todo el mundo.

El SnowVillage Snow Hotel en Kittilä, ubicado en Finlandia 4

El museo está constituido por una galería y un hielo bar, lámparas de araña con cristales de hielo tallados individualmente que cambian de color cada seis segundos, incalculables esculturas que incluyen un juego de ajedrez gigante, de tamaño natural, una chimenea de hielo y cuatro galerías con diferentes temas.

Ice sculpture by Steve and Heather Brice at the Aurora Ice Museum, Chena Hot Springs, Alaska; USA. Sigma SD1; 10-20mm f/4-5.6 lens at 10mm. f/11; Seven exposures, ranging from 4 seconds to 1/15/second. ISO 100. Processed in Sigma Photo Pro 5.3; Photomatix Pro 4.2 (Exposure Fusion); Photoshop CS5; NIK Viveza. Gitzo GT2541EX tripod.  Sigma remote trigger.

El artífice de la mayor parte del arte es 15 veces Campeón del Mundo del Arte Hielo Steve Brice y su esposa, Heather, una seis veces campeona del mundo de arte de hielo.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments