Los más ricos de Estados Unidos se ubican al oeste del país

Los Estados Unidos de América posee una de las economías más poderosas de todo el mundo. Su sistema capitalista permite que los ciudadanos sean, por defecto, aptos a un poder adquisitivo decente. Aún así, el sistema económico de EEUU ha probado que ser rico y multimillonario es posible.

Las premisas anteriores son sustentadas por estudios y seguimientos de compañías americanas referentes al ámbito económico. Una de estas es Bloomberg, una empresa que recolecta datos y reporta información de las estadísticas financieras del territorio americano. Recientemente, la compañía publicó cifras referentes a los territorios estadounidenses con más poder adquisitivo.

Las estadísticas de Bloomberg concluyeron que el estado de California reúne la mayor cantidad de códigos postales más adinerados. A nivel de porcentaje, el 85% los sectores con más capital de Estados Unidos están ubicados en esta zona.

¿Quienes están residenciados en los sectores más costosos de EEUU?

Uno de los factores que se analizan al momento de estudiar los picos de capital en la región es la cantidad de impuestos pagados en según los códigos postales. El registro legal de las propiedades en Estados Unidos puede reflejar la identidad de algunos de los propietarios residenciados.

La gran mayoría de las personas que poseen propiedades con los códigos postales identificados en el estudio de Bloomberg son empresarios. Estas personas ocupan cargos relevantes en empresas de gran auge a nivel mundial originadas en EEUU. Es decir, directivos y gerentes de empresas como Microsoft que forman parte de las corporaciones más grandes del mercado mundial.

Incluso personalidades como el actual hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, posee una propiedad en el oeste del país. Debido a la cantidad de corporaciones importantes fundadas en Estados Unidos existe una parte de la población americana muy rica. Sin embargo, California no es el único estado que cuenta con la presencia de estos propietarios.

Estas personas pueden percibir ingresos anuales que un porcentaje muy reducido del mundo es capaz de lograr. Según el panorama económico actual de Estados Unidos, es posible que estas personas sean cada vez más.

También te puede interesar: Gobernador de Quintana Roo propuso impulsar la economía

Aquiles Herrera

Aquiles Herrera

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email