Los medianos preparan su agenda

canelo - Los medianos preparan su agenda

Los medianos preparan su agenda

Jalisco, México.- El peso mediano es el que más dio que hablar en el 2015 en el mundo del boxeo, por eso no es menor que Saúl “Canelo” Álvarez (46 -32KO-, 1, 1) confirmará que volverá a combatir el 7 de mayo de este año. El mexicano hará su primera defensa del título mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que conquistó en noviembre pasado al vencer a Miguel Cotto en decisión unánime. Entre los nombres no figura Gennady “GGG” Golovkin (34 -31KO-, 0,0) -la pelea que todos quieren ver- y se incluye al mismo Cotto para una revancha.
José Reynoso, manager de “Canelo”, comenzó las tratativas con Golden Boy Promotions (perteneciente a Oscár de La Hoya). El escenario sería en Las Vegas pero el rival todavía está por verse. Golovkin, campeón interino CMB y rival obligatorio, no figura en la lista del azteca, que busca hacer una defensa para luego si enfrentarlo en noviembre o diciembre de este año.
Los que están en carrera son: el irlandés Matthew Macklin (que ha perdido en sus tres chances mundialistas, ante Sergio Martínez, Félix Sturm y Golovkin), el australiano Daniel Geale (antiguo monarca FIB y AMB en la categoría), el canadiense David Lemieux (cayó ante “GGG” en octubre pasado y perdió su campeonato FIB) y el ghanés Joshua Clottey (campeón mundial en la división Welter).
A priori todos los rivales son accesibles para el mexicano. El único que implica riesgo es Cotto, pero el puertorriqueño se ha manifestado con ganas de abandonar la división por exigencias con el peso, luego de caer ante “Canelo”. Dos motivos mueven al caribeño: primero, no ha querido pagar los impuestos por el título mediano CMB que ostentaba lo que había generado que al enfrentar al Tapatío en noviembre ya no era poseedor del cinturón; segundo, Cotto tendría intenciones de disputar la corona que dejó vacante Floyd Mayweather de la CMB en la categoría Súper Welter, en la que ya ha sido campeón y en la que no tendría mayores inconvenientes a la hora de la báscula.
Por otro lado, Golovkin continúa con las negociaciones para unificar sus títulos mundiales Mediano AMB y FIB ante el británico Billy Joe Saunders (23 -12KO-, 0, 0) que ostenta el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) desde hace menos de un mes cuando derrotó en fallo mayoritario a Andy Lee. El promotor del kazajo, Tom Loeffler, mantiene comunicaciones con Frank Warres, promotor del inglés, para realizar la contienda en abril en Estados Unidos y por HBO.

Nicolás Nahuel López

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email