miércoles, octubre 27, 2021
InicioDeportesLos mejores 5 goles de Barrientos en San Lorenzo

Los mejores 5 goles de Barrientos en San Lorenzo

Fútbol argentino.- Pablo Barrientos llegó a  San Lorenzo en el 2002 proveniente de la CAI. El 30 se septiembre de ese año el dt del ciclón, Néstor Gorosito, lo hizo debutar en la primera ante Estudiantes de La Plata.
La vida futbolística del “Pitu” se caracteriza por las idas y vueltas que tuvo en su carrera, siendo transferido de un club a otro constantemente.
Su primera etapa en Boedo culminó en 2006 cuando fue vendido al FC Moscú, en Rusia estaría hasta mediados del 2008, para luego volver  a San Lorenzo a préstamo.
En 2009 el conjunto ruso decide vender a Barrientos al Catania de Italia, donde no fue muy tenido en cuenta. En 2011 llega a Estudiantes de la Plata a préstamo por seis meses  para luego regresar a Italia.
Su segunda etapa en el Catania tuvo punto altos y bajos, ya que esta vez sí fue tenido en cuenta, pero el equipo terminó descendiendo. Debido a esto el club italiano decide venderlo al 100% a San Lorenzo a mediados del 2014.
 Con la reciente consagración de la Supercopa Argentina ante Boca, el “Pitu” ya tiene 3 títulos con San Lorenzo, aunque en los primeros dos no tuvo mucha participación (Sudamericana 2002 y Libertadores 2014).
Debido a sus dos goles al xeneize en la final del miércoles en Córdoba, en Segundo Enfoque decidimos hacerle un homenaje con sus mejores 5 goles en San Lorenzo.

N°5: Tiro Federal 0 San Lorenzo 1, Clausura 2006.
En una época de vacas flacas para San Lorenzo, el “Pitu” estaba en sus últimos meses en el equipo de Oscar Ruggeri. Sin embargo, Barrientos siempre solía hacer lindos goles, y éste es un claro ejemplo:

N°4: Newell´s 3 San Lorenzo 3, Apertura 2008.
Su mejor etapa en el ciclón sin dudas, donde era figura y goleador del equipo de Miguel Ángel Russo. En aquel torneo todo hacía indicar que los cuervos se terminarían quedando con el título, pero algunas derrotas en partidos clave hicieron que San Lorenzo definiera el campeonato en un polémico triangular con Tigre y Boca, donde el xeneize se consagraría. Este gol a Newell´s demuestra que además de buena pegada, el “Pitu” también tiene gambeta:

N°3: San Lorenzo 2 Arsenal 0, Apertura 2008.
 En aquel Apertura Barrientos hacia goles de todo tipo. Éste que le hizo a Arsenal en el Nuevo Gasómetro fue considerado el mejor de aquel torneo:

N°2: San Lorenzo 4 Boca 0, Supercopa Argentina 2016.
La final en Córdoba tuvo un condimento especial  para San Lorenzo ya que fue una goleada contundente a Boca, pero también fue importante para el “Pitu” que convirtió dos lindos goles. Éste es el segundo, un tiro libre inatajable, algo poco común en el historial de goles de Barrientos:

N°1: Estudiantes 0 San Lorenzo 2, Campeonato 2015.
Si algún gol le faltaba hacer a Barrientos era uno de casi mitad de cancha. Increíble disparo del “Pitu” en La Plata para darle la victoria a un equipo de Edgardo Bauza que luchó por el título hasta el final:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments