Los mensajes de voz en Instagram llegan junto a otras nuevas funcionalidades

171

La red social, propiedad de Facebook, decidió agregar más y mejores complementos para facilitar las comunicaciones entre sus usuarios. Gracias a su última actualización, tanto para iOS como para Android, ya está disponible mundialmente el servicio de mensajes de voz en Instagram.

Para algunos esta función es un tanto molesta, porque obliga a prestar atención durante minutos a algo que se puede contar en unas pocas líneas; pero para otros representa una ventaja rápida de transmitir lo que se quiere decir.

Desde hace algún tiempo, Instagram viene transformando su herramienta de mensajes directos hacia una completa aplicación de mensajería. Solo en 2018 han incorporado videollamadas, una función de estado para saber qué amigos están activos y GIFs animados al estilo de Messenger.

¿Cómo usarlo? Es fácil y sencillo, solo deberás actualizar la aplicación en Google Play o la App Store. Luego, abres un mensaje directo con un contacto individual o un grupo de contactos; donde verás un nuevo botón de micrófono.

Mantén pulsado el botón para grabar audio, o deslízalo hacia arriba para enviarlo sin tener que estar pulsando la pantalla. Así podrás probar y usar los mensajes de voz en Instagram, los cuales pueden durar hasta un minuto y se pueden escuchar permanentemente.

Funcionan en chats individuales y en grupos, se puede usar en iOS y Android mundialmente.

Vea también: Te contamos acerca de las próximas novedades de WhatsApp

Apuntando a la excelencia

A través de un comunicado, la compañía no solo informó de la incorporación de los mensajes de voz en Instagram; sino que también detallaron que en esta nueva entrega, incluyen un campo para texto alternativo personalizado en sus fotos. Con ello, permitirán que los usuarios agreguen descripciones más detalladas, para los que usan lectores de pantalla.

Según los responsables de Instagram, “la idea es seguir dando servicios a la comunidad joven para que permanezcan en la plataforma; y acompañar así a las Stories o la transmisión de videos prolongados en Instagram TV”.

De esta forma, la red social integra un círculo completo de servicios. ¿El objetivo? Fortalecer y hacer más atractivo el servicio de mensajes directos dentro de la plataforma, en la permanente búsqueda de consolidarse a la red social de Facebook como la número 1 a nivel mundial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *