mensajes equivocados en WhatsApp

¡Los mensajes equivocados en WhatsApp podrían tener solución!

223

Por apuro, distracción, inercia o lo que sea, todos en algún momento hemos enviado mensajes equivocados en WhatsApp. Para ayudarte a “prevenir” las desavenencias que este tipo de errores suele causar, la plataforma incluirá una nueva función que ya está de prueba en su versión beta.

Así es, una vez que has enviado el mensaje o archivo no hay mucho que hacer. Salvo que apliques la opción de “Eliminar mensaje”, acción que te deja en evidencia y trae consigo preguntas ¿Qué borraste? o ¿por qué eliminaste ese mensaje?

Con miras a evitar que pases mensajes equivocados en WhatsApp, ahora cada vez que quieras enviar archivos multimedia aparecerá al pie de la pantalla (debajo de la sección para añadir un comentario) el nombre con el que tienes registrado al contacto al que le llegará.

Lo que se logra con esta nueva función es que se tenga la oportunidad de hacer una doble confirmación. De esta manera, podrás ver bien a quién le estás compartiendo el mensaje, ya sea amigos, familiares o grupos.

Hasta ahora, cuando querías enviar algún archivo adjunto, como una captura de una conversación, un audio de otro, un video o una foto, no había nada que te indicara a quién le estabas por mandar ese archivo. Es decir: si bien uno tenía que elegir el destinatario, no había ningún paso intermedio que te permitiera salir rápido de un error.

Actualmente, esta función solo está disponible para la versión 2.19.173 de Android, que funciona para los usuarios beta. Por el momento, no se ha dado una fecha próxima sobre la disponibilidad de esta función para todos los usuarios. 

mensajes equivocados en WhatsApp

Vea también: Querrás convertir en tus aliados estos útiles trucos para WhatsApp

Acciones legales

En aras de erradicar los envíos masivos o automatizados en el servicio, WhatsApp informó que a partir del 7 de diciembre de este año podrían bloquear, por tiempo determinado o para siempre, a los que violen sus términos de uso.

“Si infringes nuestras ‘Condiciones’ o ‘Políticas’ podremos tomar medidas respecto a tu cuenta; incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no podrás crear otra cuenta sin nuestro permiso”, avisaron desde la compañía. Estas medidas también serán aplicadas para en la aplicación “WhatsApp Business”, orientada a los negocios.

mensajes equivocados en WhatsApp

La empresa podría tomar medidas legales contra los usuarios o empresas que no respeten las normativas de la plataforma. “Lo haremos únicamente cuando contemos con evidencias de abuso”, explicaron.




One thought on “¡Los mensajes equivocados en WhatsApp podrían tener solución!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *