Los mercados se desploman con resultados de EE.UU.

Republican presidential candidate Donald Trump, left, stands with Democratic presidential candidate Hillary Clinton before the first presidential debate at Hofstra University, Monday, Sept. 26, 2016, in Hempstead, N.Y. (AP Photo/ Evan Vucci)

Los mercados se desploman con resultados de EE.UU.

Estados Unidos.- Los mercados de todo el mundo cayeron y la moneda mexicana se mantiene en naufragio, al momento en que se conocen los resultados de la elección presidencial de los Estados Unidos de Norteamérica.

Los mercados de futuros en Estados Unidos se desploman, con el campo de ofensiva clave que declaró en ventaja técnica a Donald Trump sobre Hillary Clinton.

Los futuros del Dow se han desplomado ochocientos puntos, o un cuatro por ciento, la noche del martes. Los primordiales índices de Asia se encuentran cayendo más de un dos por ciento.

El índice Nikkei de  la República de Japón se desplomó casi el cinco por ciento y el Hang Seng de Hong Kong cayó cerca de tres por ciento.

Los mercados aborrecen la incertidumbre y numerosos inversionistas creen que la impredecible naturaleza y la actitud contra el comercio de Donald Trump podría acarrear un cúmulo de incertidumbre si vence la presidencia.

“Conmoción y pánico referirían acertadamente los movimientos de los mercados globales en este instante”, expresó Matt Simpson, investigador senior de mercados ThinkMarkets.

El peso mexicano se ha derrumbado más de un once por ciento a su nivel más bajo, después de bruscas derivaciones toda la noche conforme a que Trump comenzó a avanzar en estados clave. La argumentación de Trump anti-México ha afectado el importe del peso durante semanas. Trump ha conversado de renegociar o inclusive terminar con el NAFTA, el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

“La economía mexicana se encuentra más atada a la sátira de Donald Trump al comercio universal. Realmente representa la zona cero de esta disputa económicamente”, afirmó Colas.

Los inversores retornaron a los activos que son observados como desafíos más seguros en tiempos de irresolución. El oro subió más de dos por ciento y el yen japonés subió más del dos por ciento con respecto al dólar.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email