Internacionales

Los movimientos sociales de Argentina se sumarán al paro del 25

En los barrios consideran que la situación ya rebasó el borde y por lo tanto exigen otra respuesta

Los movimientos sociales en Argentina anunciaron que se sumarán al paro del 25 de septiembre, convocado por las centrales obreras. Sin embargo, a diferencia de los voceros de la CGT están convocando a protestas activas en todo el país.

Entre sus propuestas plantean realizar cortes de rutas, asimismo planean acciones que pongan en el tapete la gravedad de la emergencia social que vive el país. De acuerdo con Página12, ese día como el transporte público no funcionará los dirigentes proponen montar piquetes en los ingresos a los barrios o en las rutas.

Esa modalidad de protesta activa, ha sido definida por la CTEP y Barrios de Pie, ambas cercanas a la CGT. también han sido respaldadas por otras organizaciones que están con las dos CTA y Camioneros. Igualmente el Frente Milagro Sala y el MTD Aníbal Verón. 

De esta manera desarrollarán protestas el 24 y el mismo 25. “No podemos pedirle a la gente que se quede en su casa esperando a morirse de hambre. Hay que expresarse en la calle con movilizaciones contra esta política económica que es socialmente inviable”, declaró el coordinador de BdP, Daniel Menéndez.

Vea tambiénParo en Argentina: CGT continuará con manifestaciones en septiembre

Las distintas visiones de los movimientos sociales sobre el paro

Por su parte Gildo Onorato (CTEP), fijó posición en nombre de su gremio pero no dejó claro el respaldo al paro. “Lo que queda claro es la incapacidad de (el presidente Mauricio) Macri para resolver los problemas sociales y laborales. Esto significa que su ciclo político está agotado. Ahora, si salimos o no a la calle es algo que tiene que ver con la urgencia de las necesidades de cada uno”.

Pero lo cierto es que los movimientos sociales en los barrios consideran que la situación ya rebasó el borde y por lo tanto exigen otra respuesta. En la CTA y Camioneros, confirman la participación en la marcha a la Plaza de Mayo prevista para el 24, como lanzamiento de la huelga de 36 horas.

En ese mismo orden de ideas, ” dijo Alejandro “Coco” Garfagnini, del Frente Milagro Sala dijo, “Nosotros estamos viendo cómo vamos a aportar. Tenemos que definir cómo, pero la voluntad es estar en la calle. No creemos que esto pueda ser un paro dominguero ni un paro que descomprima el conflicto social. Acá lo que hay que frenar es el saqueo”.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close