Los Moyano apuntaron contra Macri: “Nos atacan por la reforma laboral”

325

Los Moyano apuntaron contra Macri, luego de que el jefe de Estado en un acto por el Día de la Bandera los tratara de “mafiosos”Al mismo tiempo el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, manifestó que el Gobierno los ataca por rechazar la reforma laboral.

“A este Gobierno le molestan los trabajadores, le molestan que nosotros hayamos frenado la reforma laboral en 2017. Nosotros no vamos a permitir que intenten una flexibilización laboral como la de Brasil”, señaló Pablo Moyano en C5N.

Además, agregó: “Por más que nos allanes, nos inventen causas, no vamos a dejar que este Gobierno pisoteé a los trabajadores. Jamás permitiremos que se toque ni un punto, ni una coma del convenio colectivo de trabajo de los Camioneros”.

Vea también: Ministro intimó al Gobierno nacional por faltante de vacunas en Chubut

Los Moyano apuntaron contra Macri: ¿Se avecina un nuevo paro general?

En la entrevista con el canal colega C5N, Moyano negó que el encarecimiento de los productos se deba al costo laboral como dejó entrever el mandatario.

“Una vez que sale el camión de la puerta de la empresa a destino, se cuenta el valor del flete. Al mismo tiempo se suman los peajes, el combustible, insumos como los neumáticos, más lo que el dueño del camión debe pagar. Esto solamente lo dijo porque para él los salarios son un costo”, aseguró.

A la vez, el vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte (ITF) apoyó a los Moyano, y también revelaron que continúan en negociación por la paritaria con los empresarios del sector del transporte: “Hemos pedido un incremento del 46% más un bono de $20.000 y nos responden con 11 puntos de cambios del convenios colectivo de trabajo. Sin duda esto es una provocación”.

El líder camionero cuestionó a las mafias que hay en el Ejecutivo: “A nosotros nos tratan de mafiosos, pero los mafiosos son ellos que le sacan la comida a la gente, le sacan el trabajo a los laburantes, cierran fábricas, aumentan los servicios, eso es ser mafioso”.

Moyano se refirió a las Elecciones 2019 y comentó que “el Gobierno va a terminar el 10 de diciembre, cosechó 14 derrotas. A mi me interesa lo que digan los trabajadores, no la mafia de Héctor Magnetto. Esperemos que el 27 de octubre los trabajadores le digan basta a este modelo neoliberal”.

Para concluir, el próximo lunes habrá una reunión de los jefes seccionales de la Federación de Camioneros para definir cuáles serán los pasos a seguir. En principio no se descartan medidas de fuerza.

Vea también: Réplica de Pablo Moyano: “Macri nos ataca porque quiere imponer la reforma laboral”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *