Los nuevos emojis para 2019 siguen dando de qué hablar

413

Los nuevos emojis han dado de qué hablar, ya que el tema de la inclusión está presente. Las divertidas ilustraciones hacen más fácil nuestra comunicación y las plataformas electrónicas se adaptan cada año a la realidad que viven los seres humanos, según la perspectiva de cada usuario.

Mirá también: ¡Ya Llegó El Emoji Del Mate A WhatsApp!

Cabe recordar que Unicode, conformado por grandes compañías como Microsoft, Apple, Adobe, IBM, Oracle, SAP, Google, e instituciones como la Universidad de Berkeley, así como profesionales y académicos, persigue estandarizar caracteres para facilitar la transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes, disciplinas técnicas y plataformas.

¿Los nuevos emojis cumplirán con las exigencias de los usuarios?

Unicode dio a conocer los emojis que serán lanzados en marzo de este año para las plataformas móviles tanto de iOS como Android, y son 230 emojis, de los cuales 59 son caracteres con 171 variaciones de género, color de piel, entre otros distintivos que emulan actividades comunes y objetos de uso diario.

Estas imágenes siempre persiguen mostrar la realidad de un modo más nítido cada vez, como cuando se incluyeron los emojis sobre diversidad sexual.

Este año Unicode sigue apostando por la integración, por lo que se agregaron emojis inclusivos; que muestran personas con discapacidad y hasta un emoji de perro guía.

Mirá también: Emoji De La Menstruación Será Representado Con Una Gota De Sangre

Unicode introdujo otro polémico emoji, una gotita de sangre que simboliza la menstruación, esto con el fin de acabar con el tabú que aún existe en muchos países.

También se podrá ver modas de 2018 como el uso de osos perezosos, flamingos o el tradicional mate, que tendrán su representación en algunas de las pequeñas figuras que hacen más agradable tu comunicación vía electrónica.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


4 thoughts on “Los nuevos emojis para 2019 siguen dando de qué hablar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *