La paranoia por el contagio del coronavirus se apodera de los habitantes de todos los lugares del mundo, al punto de inventar métodos extraños a fin de no contraer la enfermedad que ha causado estragos en varios países.
Uno de los métodos extraños utilizados por miedo al contagio de coronavirus es la falta de preservativos en Australia y Singapur.
En estos países de Oceanía se viralizó un posteo en las redes sociales que reveló una gran pero extraña estrategia para evitar el Covid-19: ponerse condones en los dedos para evitar el contacto con los botones de los ascensores de los edificios ante el acelerando aumento de casos a nivel mundial.

Las redes sociales muestran las fotos de estantes de preservativos casi vacíos de supermercados en Australia y Singapur. También circulan imágenes del uso del preservativo como uno de los nuevos métodos extraños ante la propagación de la enfermedad.
Lea también https://segundoenfoque.com/tasa-de-mortalidad-del-coronavirus-2020-03-05
Otros métodos extraños
Además de los condones, los compradores en todo el mundo también se han abastecido de otros artículos cotidianos como papel higiénico, jabón, desinfectante para manos y barbijos para evitar el contagio del coronavirus de Wuhan.
En ese sentido, la nueva escasez de barbijos en China y la creciente paranoia por el rápido avance de la enfermedad llevó a los ciudadanos del país asiático a apelar a la creatividad para intentar protegerse del Covid-19, afección que infectó a casi 100 mil personas en todo el mundo.
La prensa asiática destaca que ante la demanda diaria de mascarillas en el país se sitúa entre 50 y 60 millones. Por ello, los ciudadanos se vales de diferentes estrategias a fin de evitar el contagio.
En este tipo de soluciones surgen métodos extraños, tal como los bidones plásticos de agua que llevaban muchos al inicio de la propagación de la enfermedad. Pero esta vez vale todo: ponchos para lluvia, trajes improvisados con bolsas de basura y otros artículos, y una variedad de objetos para sustituir el uso de mascarillas actualmente escasas.
Mirá cuáles son estos métodos extraños:




















