lunes, septiembre 27, 2021
InicioActualidadLos padres serán responsables de los jóvenes que violen el aislamiento social

Los padres serán responsables de los jóvenes que violen el aislamiento social

De acuerdo al nuevo protocolo de actuación realizado por el gobierno de Santa Fe, desde ahora en adelante los padres deberán hacerse responsables si las autoridades sorprenden a sus hijos violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta nueva medida se produce debido al creciente número de casos de incumplimiento de la cuarentena colectiva registrados en esa provincia argentina.

Asimismo, el protocolo del gobierno provincial indica que «la Policía los lleve hasta sus hogares y junto con los padres o un adulto responsable se firme un acta que es leída en ese momento y hace responsables a esos adultos que conviven con el joven», informó Patricia Chialvo, secretaria de Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Lea también https://segundoenfoque.com/coronavirus-en-brasil-sigue-sumando-victimas-2020-04-10

Violación del aislamiento social

El protocolo por incumplimiento del aislamiento social, del que participan la fuerza policial y el Poder Judicial, también apunta a que los progenitores, familias, adultos responsables o representantes legales «tienen el deber de extremar los esfuerzos para garantizar la permanencia en el hogar» de los menores a su cargo.

Los casos de menores de edad que violan el aislamiento social se presentaron en distintas localidades de la provincia, con adolescentes entre 13 y 17 años, que derivaron en que se contabilicen entre ocho y 10 detenciones por día.

Por otro lado, la funcionaria santafesina remarcó que «desde que se inició la cuarentena en localidades más chicas que Santa Fe o Rosario, como son Venado Tuerto, San Lorenzo, Villa Constitución o Reconquista y pueblos, algunos jóvenes se resisten a realizar el aislamiento de manera estricta y van a los lugares habituales de encuentro como plazas y parques”, exponiéndose de este modo a contraer coronavirus y propagar el mismo en sus hogares.

«En los últimos días se ha vuelto a relajar esta situación y los pibes vuelven a tener estas actitudes«, sostuvo Chialvo, quien pidió que reflexionen tanto los adolescentes como los adultos.

Coronavirus en Argentina

Hasta la fecha, se han reportado 2443 casos de coronavirus en Argentina, 110 fallecidos por esta causa y 596 personas recuperadas.

Con relación al día anterior, se registraron 166 casos más de afectados por coronavirus en Argentina. Asimismo, se informó de 37 nuevos pacientes recuperados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments