Inicio Cultura Los países con más feriados a nivel mundial

Los países con más feriados a nivel mundial

0

Los días libres obligatorios son el anhelo de muchos ciudadanos. Conoce cuáles son los países que celebran más días feriados, por lo que este jueves los japoneses estrenaron una nueva celebración: el Día de la Montaña. Convirtiéndose en la más reciente celebración añadida a su extenso calendario de días no laborables, llevándolo a un total de 16 días al año.

Festejar este día fue una idea promovida por las asociaciones y los grupos amantes del montañismo, quienes querían celebrar la relación entre el territorio y la cultura del país.

Añadiendo el Día de la Montaña como día festivo, Japón se afianza como el país del G7 -grupo de las naciones más industrializadas del mundo- que mayor número de días festivos tiene con un total de 16.Japón

¿Cuáles son los países que más días festivos no laborables tienen?

La India y Colombia son los dos países del mundo que lideran la lista con un total de 18 días al año cada uno, así lo reflejo un estudio elaborado por la consultora internacional Mercer.

Al ser el segundo país del mundo con más población y, por ser esta tan variada, en la India el gobierno estableció solamente tres festivos nacionales y permitió que cada estado defina sus propios días feriados, según la cultura, el idioma y las creencias religiosas de su población.

Países con más días de vacaciones al año

Colombia e India: 18

Líbano, Japón, Tailandia y Corea del Sur: 16

Argentina y Chile: 15

Serbia: 9

Reino Unidos, Países Bajos, Hungría: 8

México: 7

A consecuencia de esta distribución, en el transcurso del año hay más 190 días festivos que se celebran en distintas partes del mundo.

Líbano, Japón, Tailandia y Corea del Sur completan esta lista de mayor número de días no laborables, con un total de 16 días cada uno. Ubicados ya en América Latina, luego de Colombia, Argentina y Chile son los países que disfrutan de más días no laborables con de 15 días.

Menos fiestas

En Latinoamérica también se encuentra una nación que se destaca como el país con menos días feriados en el mundo: México, donde apenas disfrutan de 7 días no laborables obligatorios al año, según el estudio de Mercer. La celebración de la Independencia es uno de los siete días feriados que disfrutan los mexicanos al año.

Mexican President Enrique Pena Nieto waves the Mexican National Flag on the main balcony of the National Palace during ceremonies called "The Shout" marking the start of celebrations of Independence Day in Mexico City on September 15, 2015. AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDTRONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images ORG XMIT:

Serbia ocupa el quinto puesto de la lista cuyos trabajadores disfrutan de 9 días no laborables al año.

¿Cuál es la importancia de los feriados?

Los feriados que tienen los países genera efectos sobre la economía de cada país y sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, esta relación no siempre es lineal. Lo que quiere decir, porque las personas de un país trabajen más días al año no necesariamente le irá mejor a su economía.

Por ejemplo, en el caso de Japón, a las autoridades les resulta provechoso agregar un nuevo día no laborable al calendario, ya que buscan que sus ciudadanos se tomen más días de descanso para incentivar el consumo.

Actualmente, muchos japoneses tienen una carga laboral que incluye muchas horas extras y no se toman los días libres correspondientes, lo que es visto como una de las causas del escaso crecimiento económico del país e inclusive de su baja tasa de natalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here