martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesLos pilotos del "Vuelo del escándalo" fueron desafectados de Aerolíneas

Los pilotos del «Vuelo del escándalo» fueron desafectados de Aerolíneas

Buenos Aires.- Según un comunicado difundido en las redes sociales, los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron apartados de la empresa que encabeza el candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde. Esto ocurrió luego de que se conociera el video en que ambos comandantes de a bordo se encontraban junto con Victoria Xipolitakis en la cabina de mando.

En la medianoche de ayer, Aerolíneas difundió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook y Twitter en el que aclaraba la medida, que también afectará a la modelo Xipolitakis: «En función de lo dispuesto en la normativa interna de la empresa respecto de pasajeros disruptivos, se informa que la pasajera será impedida de volar por cinco años en vuelos de Aerolíneas y Austral en virtud del derecho de admisión con que cuenta la compañía«.

En la información difundida por la aerolínea de bandera, se aclaró que los pilotos del vuelo 2708 del 22 de junio de este año serán denunciados en virtud de la sanción establecida en el artículo 190 del Código Penal de la Nación, que dispone la prisión de hasta ocho años para «el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave«.

El comunicado finaliza sosteniendo que «la conducta de los pilotos, repudiada también por la asociación profesional que la representa, es totalmente contraria a la cultura de seguridad operacional de Austral Líneas Aéreas».

 Las declaraciones realizadas luego por Recalde coincidieron lógicamente con el comunicado: «No es común: se trata de algo inédito en la Argentina y en la aviación en general«, tras acotar que en la compañía están sorprendidos e indignados. «Ni siquiera en la peor época privada se perdió la cultura de la seguridad en Aerolíneas«, espetó el titular de empresa. Aseveró también que la actitud de los pilotos «mancha la tarea sumamente prolija que llevan adelante los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral«.

Lógicamente, no quedaron al margen los comentarios relacionados a las elecciones generales para Jefe de Gobierno porteño, que se realizarán el 5 de julio próximo: «Espero que no tenga que ver con la campaña«, agregó el candidato del Frente Para la Victoria. Vale resaltar, por último, que las encuestas le dan a Recalde alrededor del 17% de intenciones de voto, frente al 27% de Martín Lousteau (ECO) y el 43,8% de Horacio Rodríguez Larreta (PRO).

Aquí publicamos el comunicado oficial:

5658745

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments