Internacionales

Los principales rubros alimenticios en Venezuela tendrán un ajuste en los precios

Con el fin de lograr la regularización e ir hacia un equilibrio de precios justos y reales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este viernes durante una locución que este sábado el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, anuncie los precios acordados para los 50 rubros alimenticios priorizados. 

Esto formará parte de la preparación del terreno para la gran ofensiva económica, donde se destaca la regularización de los mercados municipales, como eslabón clave para la fijación de los precios.

Por su parte, el vicepresidente del área Económica y también ministro de Industrias Básicas, Tareck El Aissami, explicó que la intervención de los mercados municipales ha tenido un impacto significativo.

“La tarea es armonizar toda la cadena de productores y comercializadores para que no existan distorsiones y ofrecer servicios de calidad con precios acordados, que no existan distorsiones en ningún eslabón de la cadena productiva”, precisó El Aissami.

Del mismo modo, destacó que hasta ahora hay ocho mercados municipales intervenidos, 21 con ocupación temporal en una fase de saneamiento.

“Vendrá una segunda fase para 97 mercados a nivel nacional, con el objetivo de ofrecer precios solidarios y servicios de calidad“, puntualizó el vicepresidente del área Económica.

El presidente Maduro enfatizó que “es una tarea que tenemos que ganarla, lograr que se respete la ley, que se respete al pueblo, porque los precios no es que están inflados, están superinflados. Tenemos que lograr la regularización, ir hacia un equilibrio, de precios justos, reales. También que los salarios e ingresos de los trabajadores y las familias estén por encima de la inflación”, refrendó Maduro.

Lea también Intento de saqueo en Venezuela dejó tres muertos

Reestructuración total de empresas básicas

Durante el encuentro, el presidente firmó el decreto que ordena la reestructuración completa e integral de todas las empresas básicas.

Firmaré un decreto para darle todo el poder al compañero Tareck El Aissami, como vicepresidente de Economía, para realizar los pasos para reestructurar productivamente las empresas básicas de Guayana. Cuento con el apoyo de la clase obrera”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, instó al máximo despliegue para la regularización de todos los precios en el país que se ven afectados por la denominada “guerra económica”.

“Tenemos que lograr que los mercados municipales sean un tacita de plata, en su funcionamiento, en su transparencia, en el servicio que prestan”, señaló.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Los principales rubros alimenticios en Venezuela tendrán un ajuste en los precios”

Close