viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesLos prófugos se tirotearon y escaparon

Los prófugos se tirotearon y escaparon

Santa Fe.- El hecho ocurrió en una zona rural de la provincia de Santa Fe, los prófugos se tirotearon con la Gendarmería e hirieron a dos de ellos.

El tiroteo ocurrió esta mañana en un camino rural de la provincia de Santa Fe, donde se tirotearon con la Gendarmería e hirieron a dos de ellos. Uno reconoció que el que le disparó fue Martín Lanatta. Fuentes policiales señalaron que eran los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

El pasado 31 de diciembre sucedió lo mismo en la localidad bonaerense de Ranchos, donde hirieron a dos policías, los efectivos policiales hicieron un operativo cerrojo desde San Carlos norte a Gessler Matilde. Esa última fue rastrillado anoche por orden del juez federal Sergio Torres.

Esta mañana un grupo de gendarmes continuó con la búsqueda de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, los efectivos de seguridad rastrillaron las rutas 6 y 11 y fue ahí cuando descubrieron una camioneta Kangoo blanca patente NCD 960, que tenía pedido de secuestro. El rodado fue abandonado en ese mismo lugar donde se tirotearon los delincuentes con los efectivos de seguridad.

En el utilitario se encontraron celulares, frazadas, ropa, pistolas, municiones calibre 32 y limpiadores de cañón fusiles FAL. Los gendarmes previo a que enfrentaran con los delincuentes allanaron un galpón donde encontraron comida, presuntamente de los delincuentes.

Los gendarmes heridos presentan heridas de diversa consideración. Uno de ellos recibió un disparo en el brazo con entrada y salida de apellido Valdez y el más grave es el suboficial Aguirre, quien recibió un balazo en el pecho y en la pierna.

Hay varias versiones de este hecho, según pudo saber está Kangoo fue abandonada por los delincuentes y se escaparon en otro vehículo.

El intendente de San Carlos, Jorge Placenzotti, dijo que el gendarme que recibió un disparo en el brazo tiene 44 años y es rosarino y que se encuentra «en estado satisfactorio». «No corre peligro su vida. Le dispararon con un FAL», señaló.

«Hay helicópteros sobrevolando la zona. Es algo poco habitual para nuestra zona. Es la primera vez que vemos un operativo con este nivel de despliegue», expresó el funcionario.

El médico, las fuentes policiales y judiciales indicaron que los efectivos heridos señalaron que se trata de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Víctor Schillaci, Martín y Cristian Lanatta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments