Deportes

Los próximos partidos de Racing

Avellaneda.- Los dos clásicos perdidos al hilo (por el torneo local) frenaron un poco las esperanzas racinguistas de conseguir el bicampeonato anhelado. Los propios actores reconocieron que quedaron un poco lejos, y necesitarían ganar todo y esperar que Boca y San Lorenzo pierdan puntos. Además, Central e Independiente se acercaron a la contienda. El panorama no es tan prometedor, pero Racing seguirá luchando hasta el final. Eso sí, ahora los titulares se jugarán todo por Copa Argentina, donde cuenta con las chances intactas y depende de sí mismo -y de ganar los dos partidos próximos- para alzar la copa.

La seguidilla de partidos no termina. Tras jugar tres clásicos en siete días (Independiente por el torneo local, San Lorenzo por Copa Argentina y los cuervos nuevamente por el torneo), los dirigidos por Diego Cocca tendrán que jugar este sábado a las 20.30hs, en el Cilindro, contra Argentinos Juniors; luego, prepararse para jugar el miércoles, en La Paternal, los 65 minutos que quedan del partido suspendido en Mendoza, cuando Racing le ganaba 1 a 0 a Godoy Cruz. Después, el partido con Bafield el primer fin de semana de octubre, y volverá a ver fútbol el fin de semana de las eliminatorias, cuando compita por la semifinal de la Copa Argentina contra Rosario Central, en Formosa. Para ese partido, de confirmarse la fecha, Cocca no podrá contar con el paraguayo Romero, citado por Ramón Díaz para su selección nacional.

Sobre el momento que está pasando la Acadé, sin tantas chances en el torneo y con un partído dificilísimo por la copa, hablaron algunos de los jugadores. El arquero-figura y clave en este Racing renovado que apunta a ganar cosas, el Chino Saja, hizo autocrítica sobre la actualidad del equipo, aceptó que no tuvieron la misma solidez que los caracterizó el campeonato anterior, que les faltó un poco más. Pero también habló del árbitro del último encuentro con San Lorenzo, y dijo que las declaraciones de Bauza condicionaron a Trucco, que no vio un grosero penal para Racing al comienzo del partido. Además, Iván Pillud también reflexionó y declaró que al equipo le faltó equilibrio en esta última parte del torneo.

Más allá de la auto-crítica, todos destacan la energía y el empuje de Diego Milito, quien podría retirarse a fin de año, aunque todos esperan convencerlo de que se quede un poco más. El otro protagonista de quien no se sabe su continuidad es el propio entrenador, Diego Cocca, quien aún no ha hablado de la renovación de su contrato, que vence en diciembre. Para Cocca, esa charla sobre la renovación del vínculo debe darse cuando esté terminada la competencia, para lo cual faltan alrededor de dos meses.

Sobre la posible formación titular, aún no hay indicios, aunque lo más probable es que continúe con el sistema de tres defensores y un volante de creación, que se vuelven dos líneas de cuatro a la hora de defender. Marcos Acuña cumplió su fecha de suspensión, y habrá que ver si el técnico decide incluirlo, o mantenerlo afuera del banco después de sus expulsiones ante Atlanta (por Copa Argentina ) y en el clásico contra el Rojo (las dos expulsiones en menos de una semana). Lo esperable es que Milito vuelva al once titular, después de descansar el domingo para no sumar tantos minutos seguidos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close