Deportes

Los Pumas golearon a Georgia

Gloucester, Inglaterra.- Argentina venció 54 a 9 a Georgia en el segundo partido del grupo C del Mundial de Inglaterra donde el público del Estadio de Gloucester fue testigo de una brillante actuación argentina en el segundo tiempo, en el que Los Pumas marcaron seis de sus siete tries y lograron el tan ansiado punto bonus.

En el Kingsholm Stadium, los dirigidos por Daniel Hourcade sufrieron el poderío físico de Los Lelos -como así se conoce al seleccionado georgiano-, una faceta que caracteriza a la historia del equipo de este país y no pudieron desplegar el juego que habían hecho el domingo pasado frente a los All Blacks. Argentina cometió muchas impresiciones y se vió complicada en el scrum, donde cometió algunos penales.

Sin embargo, Los Pumas se la arreglaron para, en los primeros diez minutos, despegarse en el marcador dos veces: primero, a los cinco minutos, con un drop del apertura tucumano Nicolás Sánchez -su primero en Mundiales- que entró a los palos “pidiendo permiso”, y a los 9, Tomás Lavanini entro en el ingoal rival a pura potencia después de un pick and go.

Mientras tanto, por los penales que cometía Argentina, el fullback georgiano Merab Kvirikashvili aprovechó su puntería y marcó seis puntos para acercarse en el tanteados producto de dos envíos a los postes. Más tarde, Sánchez y el propio Kvirikashvili intercambiarían penales para dejar el parcial 14 a 9 al término de los primeros 40 minutos. Los Pumas no estaban cómodos en la cancha y la disyuntiva pasaba por cómo iba a ser el segundo tiempo de los sudamericanos.

El desarrollo del complemento fue completamente distinta, en donde Georgia fue apabullada completamente por el juego abierto argentino. Tal es así que los seis tries que se marcaron fueron obra de los backs. Lo que se había visto en el primer tiempo frente a Nueva Zelanda era lo que ahora se veía en el segundo ante Georgia, manteniendo viva la pelota todo el tiempo posible, moviendola de un lado al otro, donde los rivales no se sentían para nada cómodos, más aún con la amonestación de su capitán y referente Mamuka Gorgodze. Tomás Cubelli a los 46, Santiago Cordero -la figura del partido- a los 52 y a los 71, Juan Imhoff apoyo también por duplicado a los 48 y 75 y Martín Landajo a los 69 decoraron, más tres conversiones de Sánchez y dos de Marcelo Bosch, el 54 a 9 final.

La única duda con la que terminó el equipo argentino fue la rápida sustitución de Juan Martín Hernández, quién antes del cierre del primer tiempo salió sustituído por Jerónimo De la Fuente debido a una molestia en el aductor. Durante el transcurso de la semana se le harán los estudios correspondiente para determinar el grado de complicación que tendrá con respecto a su participación el próximo 4 de octubre frente a Tonga.

Argentina

15   Joaquín Tuculet

14   Santiago Cordero

13   Marcelo Bosch

12   Juan Martín Hernández

11   Juan Imhoff

10   Nicolás Sánchez

9    Tomás Cubelli

8    Facundo Isa

7    Juan Fernández Lobbe

6    Juan Manuel Leguizamón

5    Tomás Lavanini

4    Matías Alemanno

3    Nahuel Tetaz Chaparro

2    Agustín Creevy

1    Marcos Ayerza

Ingresaron: Ramiro Herrera, Lucas Noguera Paz, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.

Georgia

15   Merab Kvirikasvili

14   Tamaz Mchedlidze

13   Davit Kacharava

12   Merab Sharikadze

11   Giorgi Aptsiauri

10   Lasha Malaguradze

9    Vasil Lobzhanidze

8    Mamuka Gorgodze

7    Vito Kolelishvili

6    Giorgi Tkhilaishvili

5    Kote Mikautadze

4    Giorgi Nemsadze

3    Davit Zirakashvili

2    Jaba Bregvadze

1    Mikheil Nariashvili

Ingresaron: Shalva Sutiashvili, Levan Datunashvili, Levan Chilachava, Shalva Mamukashvili, Karlen Asieshvili, Giorgi Begadze, Giorgi Pruidze, Murazi Giorgadze.

Tantos: PT 5m drop Sánchez (A), 9m try Lavanini (A), 16m y 19m penales Kvirakashvili (G), 20m penal Sánchez (A), 31m penal Kvirikashvili (G) y 34m penal Sánchez (A). ST 46m try Cubelli convertido por Sánchez, 48m try Imhoff convertido por Sánchez, 52m try Cordero convertido por Sánchez, 69m try Landajo convertido por Bosch, 71m try Cordero convertido por Bosch y 75m try Imhoff (A).

Amonestados: 44m Mamuka Gogodze (G).

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close