sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesLos Pumitas finalizaron novenos en el Mundial

Los Pumitas finalizaron novenos en el Mundial

Argentina venció en la mañana argentina a Japón 38 a 21 en el estadio Luigi Zaffanella de Viadana y así finalizó su participación en el Mundial Juvenil disputado en Italia. Terminado el torneo, Los Pumitas cosecharon derrotas ante Irlanda, Nueva Zelanda y Escocia en la fase de grupos y vencieron al local Italia y a Japón en la lucha para conseguir el noveno puesto.

El primer tiempo ante los asiáticos mostró un marcador cambiante, debido que a los cinco minutos de juego, los japoneses sorprendieron al elenco argentino y mediante el octavo Tevita Tatafu marcaron el primer try del partido que convirtió su fullback Ryuji Noguchi. Sin embargo, los jugadores argentinos esperaron su momento y en el transcurso de 6 minutos golpearon dos veces el ingoal nipón con los tries del ala José Deheza a los 20′ y el wing Eugenio Achilli a los 26′ para poner el partido 10 a 7.

Ni diez minutos pasaron hasta que el wing Hironori Yatomi marcó un nuevo try para Japón que, con la posterior conversión de Noguchi, nuevamente cambió el marcador y puso el trámite 14 a 10. Pero el cordobés Deheza apoyó por segunda vez en el partido, el back Emiliano Bofelli pudo meter la conversión después de haber fallado las dos primeras y el partido se fue al entretiempo 17 a 14 para Argentina.

El marplatense Gasparri en acción. UAR
El marplatense Gasparri en acción. UAR

Ya en el segundo tiempo, a los 51′, Tatafu y Noguchi aparecieron para marcar el tercer try convertido de los asiáticos en lo que seria la última incidencia del partido para suerte de los argentinos. Siete minutos después, Los Pumitas pisaron el acelerador para empezar a definir el partido y conseguir la victoria definitiva: marcaron el gigante segunda línea Ignacio Larrague a los 58′, el ingresado medio scrum Patricio Baronio a los 69′ y el propio Bofelli, quién convirtió estos últimos tres tries, le dieron el 38-21 final y el noveno puesto del Mundial.

Así se cerró un torneo de un desarrollo raro para los argentinos, que después de haber perdido en los últimos minutos ante dos equipos candidatos como Irlanda y Nueva Zelanda, cayeron claramente con Escocia, quedaron últimos en el grupo y tuvieron que disputar el noveno puesto que, a la postre, terminaron consiguiendo.

El tercera línea Lucas Gasparri opinó sobre la agridulce participación del equipo: «Claramente no merecíamos terminar novenos. Estábamos para mucho más», lamentó el marplatense. «Irlanda y Nueva Zelanda eran claves pero en este torneo un error te cuesta el partido y nosotros cometimos varios».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments