Los restos de Armando Manzanero serán cremados, luego se le rendirá homenaje

Must read

El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes 28 de diciembre, tras perder la batalla contra el coronavirus.

En ese sentido, se conoció que los restos del reconocido icono de la balada romántica serán cremados y que por petición de la familia del artista, no se llevarán a cabo homenajes por la pandemia del coronavirus covid-19.

Lea también OMS pidió reforzar controles en Europa por nueva cepa del coronavirus

Sin funeral ni homenajes por la pandemia

A través de un comunicado, los familiares de Armando Manzanero señalaron que no celebrarán ningún funeral y que el artista será incinerado una vez «su cuerpo y su alma, en paz, aceptaron dócilmente la voluntad de Dios».

Sin embargo, el Gobierno de México anunció este lunes 28 de diciembre que cuando la pandemia del coronavirus lo permita se celebrará un gran homenaje al cantautor de 85 años, en el Palacio de Bellas Artes, lugar de despedida de los más grandes artistas que pasaron por el país.

«Cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero», anunció en redes sociales la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Los homenajes en el Palacio de Bellas Artes se consideran como un honor reservado a grandes personalidades que vivieron en el país, como José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Frida Kahlo.

De momento, la televisión pública Canal 22 homenajeará a Amando Manzanero, según la secretaria de Cultura, pues la crisis sanitaria de covid-19 sigue vigente en el país azteca y no permite uno presencial.

Manzanero, también conocido como «El Rey del Romanticismo» y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció este lunes tras contraer coronavirus, luego de permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México.

Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, confirmó la muerte del compositor, que ocurrió este lunes en la madrugada.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article