Los Rockets de Prigioni dieron vuelta la serie y están en la final del Oeste

99

Con un gran aporte del base en el día de su cumpleaños número 38, Houston superó 113-100 a Los Ángeles Clippers y remontaron una serie que estaba 1-3 abajo. Se convirtió en el noveno equipo de 127 en esta misma situación que revierte la historia y disputará el titulo de Conferencia ante Golden State desde el martes.

Hace exactamente una semana pocos hubieran imaginado que el final de la llave entre Rockets y Clippers hubiese sido este: los dirigidos por Doc Rivers aplastaban a Houston por 33 y los dejaban al borde del precipicio. Pero el conjunto texano se recuperó en el quinto juego, ganó el sexto increíblemente superando un déficit de 19 puntos y llegó a este partido definitorio con la confianza en las nubes y sabiendo que tendría el calor de su público. Todo este contexto favorable se tradujo en un séptimo encuentro dominado completamente por el local. En el primer cuarto fue Harden quien condujo desde los puntos y las asistencias, en el segundo y gran parte del tercero primó un juego de equipo con anotación repartida donde Josh Smith (terminó con 15 puntos) y Trevor Ariza (22 unidades, 6 de 12 en triples) se destacaron. En el cuarto final, el barbado número 13 volvió a las andanzas y con nueve puntos y dos asistencias más terminó de coronar un gran partido: 31 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias. Otro de los que se destacó fue Dwight Howard, que marcó 16 y bajó 15 rebotes (13 defensivos).

En la faceta defensiva, los Rockets obligaron a su rival a tomar muchos tiros incómodos, sobre todo a Chris Paul, quien a pesar de sus 26 puntos y 10 asistencias nunca pudo imponer su ritmo de juego en ofensiva. Esto en parte fue obra de un muy buen partido de Pablo Prigioni, que le robó 3 pelotas. Además, el cordobés anotó 3 puntos y dio 4 asistencias en 20 minutos. En los Clippers, Blake Griffin con 27 puntos fue el máximo anotador y DeAndre Jordan bajó 17 rebotes, pero a pesar de sus números poco más pudieron hacer ante la cohesión demostrada por Houston, que llevó la ventaja durante todo el encuentro.

Así fue entonces que los dirigidos por Kevin McHale remontaron la serie y se apuntan ahora a dar el batacazo en la final de la Conferencia Oeste ante Golden State, liderados por el MVP Stephen Curry y máximos favoritos al título. La serie comenzará el martes en casa de los Warriors.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *