Los Rockets de Prigioni no pudieron con Stephen Curry

Los Rockets de Prigioni no pudieron con Stephen Curry

Los Golden State Warriors siguen imparables en las finales de conferencia. Vencieron a los Houston Rockets de Pablo Prigioni por 99-98 y dejaron la serie 2-0 arriba. James Harden, de un gran partido, desperdició la última posición que le habría dado el triunfo a la visita. Stephen Curry tuvo una actuación estelar tras convertir 33 puntos y 6 asistencias.

El jugador franquicia de los Rockets, Harden, anotó 38 puntos, tomó diez rebotes y asistió en nueve oportunidades. Prigioni jugó tan solo siete minutos donde concretó una asistencia y recuperó un balón.

El Oracle Arena de Golden State disfrutó una vez más del magnífico duelo Harden-Curry. Desde el primer minuto, ambos jugadores se preocuparon absolutamente por la ofensiva de sus equipos, donde la pelota debía pasar siempre por las manos de estos antes de llegar al aro. El primer cuarto se vio dominado parcialmente por los locales, que a través del lanzamiento exterior de Curry y el juego interior de Andrew Bogut, lo cerraron 36-28.

En el segundo período se vio la primera reacción de los Rockets de la mano de La Barba, quien aportó la mayoría de los puntos de su equipo. La remontada fue a partir de un parcial 23-6 que empató el marcador y llevó al partido al descanso igualado en 55.

El tercer cuarto fue determinante para que los Warriors se alejaran nuevamente en el resultado ya que había llegado el momento de descanso tanto de Curry como de Harden. Así los Golden State demostraron ser un equipo más sólido y no tener que depender de un solo jugador. Sin embargo no existió un solo duelo en la noche. Bogut (14 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro rebotes) y Dwight Howard (19 puntos y 17 rebotes) tuvieron un reñido juego abajo de los tableros. El chico terminó 77-75 para los de la casa.

Luego de un parcial de 8-0, Harden consiguió que su equipo remonte por segunda vez el encuentro cuando perdían 90-98. A ocho segundos del cierre, el barbudo tomó un rebote defensivo y arrancó a correr hacia el otro aro, pero se hizo un lío con la pelota y no logró lanzar. Así, un solo ataque neutralizó su espléndida actuación.

Este sábado se disputará el tercer partido de la llave donde los Houston Rockets serán locales por primera vez en la serie.

Tomás Facundo San Juan

Tomás Facundo San Juan

Estudiante de comunicación con orientación en periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Amante de la radio y el basquet.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email