domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesLos Schelotto se fueron del Palermo

Los Schelotto se fueron del Palermo

Palermo, Italia.- El lunes 11 de enero de 2016 se dio a conocer que los mellizos Barros Schelotto eran los elegidos por el presidente del Palermo de Italia para dirigir al primer equipo y el 19 del mismo mes asumían el cargo que dejó vacante Davide Ballardini. Pero este miércoles 10 de febrero Guillermo Barros Schelotto dio un paso al costado, ya que todavía no tiene la cantidad de años de entrenador que se necesitan para dirigir en Italia.

El club italiano dio a conocer por un comunicado la salida del mellizo: «Con profundo pesar la decisión de Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico de dejar la institución al no reconocer la UEFA la licencia en su poder». Recordemos que se habló de la posibilidad de presentar un recurso ante FIFA para que el entrenador argentino pueda dirigir y dar indicaciones dentro del campo de juego, pero ese trámite podía llegar a demorar un año.

GBS estuvo solamente 22 días en el club italiano y dirigió al Palermo en 4 partidos: una victoria (frente a Udinese por 4 a 1), dos empates (contra Carpi 1-1 y Sassuolo 2-2) y una derrota (2-0 vs Milan). Frente al Genoa, los argentinos estuvieron en el palco viendo la derrota del equipo italiano por 4 a 0, pero todavía no había asumido oficialmente.

El motivo por el cual Guillermo dio un paso al costado fue porque en los entrenamientos daba las indicaciones sin problemas, pero cuando llegaba el momento del partido no podía firmar la planilla como técnico y aunque podía estar en el banco de suplentes no estaba autorizado para dar indicaciones en los 90 minutos. Para eso, el Palermo contrató a dos entrenadores para que sean quienes den las indicaciones: Tedesco y Bosi.

Para dirigir un equipo en el Calcio se necesitan al menos 5 años como entrenador, y el argentino de 42 años comenzó su carrera en la temporada 2012/2013 en el Club Atlético Lanús y hasta la fecha solamente son 4 años los que lleva como director técnico.

Llegando las 10 de la mañana de Argentina, Guillermo confirmó su salida del Palermo: “No tengo la licencia, no puedo dirigir. Me falta un año y medio de experiencia”. Además agregó: “Está la ley y hay que cumplirla”.

En su paso por Lanús, el mellizo dirigió 163 partidos donde obtuvo 74 victorias, 48 empates y 41 derrotas. Se consagró campeón una vez y fue en la Copa Sudamericana 2013.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments