sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesLos secuestros express a la orden del día

Los secuestros express a la orden del día

Argentina.- El índice delictivo de mayor proporción en la ciudad de Buenos Aires es el secuestro express que ha aumentado de manera muy acelerada en el transcurso del año 2016.

Las últimas estadísticas que se presentan son alarmantes para las autoridades locales y para la población civil que están expuestos de la inseguridad o la privación de su libertad a merced de cualquier hora del día.

El Gobierno de Argentina muestra gran preocupación porque en la mayoría de los casos los secuestros no se denuncian, y por ende, no se conocen a todos los malhechores que incurren a cometer dicho delito que atenta contra los ciudadanos argentinos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha negado que en el país exista una «ola de secuestro» y  «las últimas semanas, los casos de secuestros son los que suceden en dos minutos, en cualquier esquina se levanta a una persona y se hace una transacción de auto a auto».

«La policía está llegando a los núcleos donde se están cometiendo estos delitos y frenará esta cantidad que ha habido», alertó la ministra Bullrich.

Los secuestros de extorsión en el país no son un suceso nuevo para el país. Según en el término policial se le conoce como «express»: no se posee información de inteligencia previa, y se resuelve al poco tiempo al negociar el rescate a cambio de una pequeña suma de dinero.

[pullquote] «Durante las últimas semanas, los casos de secuestros son los que suceden en dos minutos, en cualquier esquina se levanta a una persona y se hace una transacción de auto a auto», se refirió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.[/pullquote]

Lo que implicaría para los plagiarios es un riesgo bajo y en su mayor tiempo, en que las autoridades policiales se enteran del «secuestro express» cuando la familia del rehén ha avanzado en las negociaciones para el rescate.

Todo indica, que el secuestro aumentó en el año 2001, ante la crisis económica que atravesaba Argentina y la escasez de dinero fueron los factores que determinaron la causa de este flagelo.

Por lo tanto, nuevamente la inseguridad está siendo afectada en el país, en su mayoría en Buenos Aires donde el 40% de la población argentina y los grandes problemas de los índices delictivos se han convertido en un gran problema.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments