Tecnología

Los seguidores falsos de Instagram tienen los días contados

Este 19 de noviembre, los directivos de la red social Instagram notificaron que crearon herramientas de moderación basadas en el aprendizaje automático, para saber qué cuentas son falsas; por lo que los seguidores falsos de Instagram tienen los días contados, así como también los likes y comentarios ficticios.

“Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia… A partir de hoy (lunes), comenzaremos a eliminar los ‘Me gusta’, seguimientos y comentarios no auténticos de las cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad”, señalaron en un comunicado.

Tal como indican en el texto, el rastreo de seguidores falsos de Instagram obedece a que existen aplicaciones diseñadas para hacer que las cuentas parezcan más populares de lo que realmente son.

Esta medida llega justo en el momento en que Facebook, padre de Instagram, realiza esfuerzos para recuperar la confianza de sus usuarios respecto a su plataforma y a la de sus servicios.

En este sentido, están empleando programas de software para ayudar a identificar las cuentas que usan dichas aplicaciones; y así de esta manera purgar los productos de actividades que no puedan ser verificadas como auténticas.

seguidores falsos de Instagram

Vea también: Utilizando Inteligencia Artificial podrían “hackear” las huellas digitales

¿Quiénes podrían sufrir graves consecuencias?

Ante este panorama, la situación pareciera vislumbrarse muy complicada para los famosos “influencers”.

Muchos de ellos, trabajan con datos reales y viven de su autopublicidad junto a varias marcas; mientras otros usan sus inflados números de seguidores y likes, para conseguir productos gratis a cambio de promoción.

Para deshacerse de los seguidores falsos de Instagram, la compañía utilizará herramientas de moderación. Gracias al machine learning, podrán identificar las cuentas que utilicen este tipo de servicios; y así eliminar todo contenido ilegítimo, desde likes hasta comentarios.

Al ir rastreando y detectando, irán notificando a los usuarios de la eliminación de su contenido falso. Del mismo modo, les instará a cambiar la contraseña por el posible riesgo de seguridad al usar aplicaciones de terceros.

Este es el último movimiento de la compañía, tras unas semanas en las que han llegado la posibilidad de escanear nombres de usuario. Con ello buscan seguirlos con facilidad y solicitar la verificación en dos pasos de nuestra cuenta.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close